SIEC. Actualidad Étnica, Puerto Príncipe (Vichada), 11/02/2008. El pasado 10 de febrero mientras se perpetraban enfrentamientos entre el ejército y la guerrilla de las FARC, un indígena Piapoco resultó herido en medio de la balacera.

 

El joven Ángel Gaitán, quien resultó con herida de bala en un brazo cuando quedó en medio del fuego cruzado, fue atendido en el Hospital Regional de Villavicencio, pero dicha institución dejó de atenderlo al darse cuenta que no tenía ningún seguro de salud que lo cobijara.

 

Las autoridades indígenas Achaguas y Piapocos denunciaron que ésta no es la única situación que se ha presentado en la región, y que este tipo de "casos se han venido repitiendo muy frecuentemente".

 

Las Autoridades indígenas del Meta señalaron que demandarán al Estado, pues el joven no sólo fue víctima del conflicto armado que existe en el país sino que está siendo víctima de la discriminación y mala atención que reciben las personas que no tienen seguridad social. Consideran que el muchacho debe recibir la atención pertinente pues como indígena tiene un derecho preferente, y esperan que no vuelvan a suceder casos como éste.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar