Miles de personas pertenecientes a esta etnia se unirán a la celebración que conmemora su reconocimiento como pueblo en el 8 de abril de1971, cuando se celebró en Londres el primer Congreso Mundial Gitano. Colombia inicia la celebración desde este 28 de marzo.

Con una pachiv, especie de celebración ceremonial, se dará inicio este 28 de marzo al festejo del mes de los gitanos en Bogotá. Música tradicional, danza, video y gastronomía son algunas de las muestras autóctonas que se verán en Bogotá durante la celebración a la que están invitados gitanos y no gitanos, de modo que haya una interacción cultural. La música bailable no gitana también estará presente, el componente tradicional estará a cargo del grupo "Amé le Rrom".

La celebración se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en el Club Social Deportivo de los Pensionados Ferroviarios, ubicado en la carrera 62 No. 18-00 Barrio Puente Aranda. Si está interesado en asistir, solo debe confirmar su asistencia al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfonos 4176548, 2617444. El servicio de parqueadero es gratis.

El evento se realiza en el marco de del Convenio No. 191 de 2008 "Campamento Gitano" que tiene por objeto fortalecer y visibilizar la población Rrom en el Distrito Capital", suscrito entre el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDCP, y el Proceso Organizativo del Pueblo Rrom -Gitano- de Colombia -PRORROM.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar