En el marco de las actividades ligadas al 21 de mayo como Día Nacional de la Afrocolombianidad, se desarrollarán en Bogotá y el país distintas acciones en contra de la discriminación racial.

Una de las iniciativas que ha llamado la atención por su novedad consiste en el suministro simbólico de una dosis de vacuna que se aplicará a los ciudadanos, en contra de la discriminación racial y la indiferencia. Ésta se iniciará antes del 20 de mayo en las calles, pero se centrará en los días 20 y 21 con ocasión de la celebración de esta memorable fecha.

El 21 de mayo la comunidad afrocolombiana recuerda y celebra el día en que se promulgó la ley de abolición de la esclavitud, año 1851. No obstante, todo indica que los 158 años transcurridos desde entonces no han sido suficientes para eliminar las secuelas de la esclavitud y la discriminación, en sus distintas manifestaciones, tanto en contra de los negros como de otras razas e identidades.

Para los organizadores y convocantes de la campaña -dentro de ellos está "La fundación cultural Colombia Negra" residenciada en Bogotá-, el objetivo de la misma involucra también a los ciudadanos que quieran expresar desde cualquier condición su rechazo al racismo participando en las actividades culturales, desfiles, conferencias y otras demostraciones que tendrán lugar con ocasión de la vacunación masiva y la celebración de los afro.
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar