Gustavo Yonda, indígena del Pueblo Nasa y, diseñador gráfico, ha inspirado su trabajo fotográfico en las comunidades indígenas caucanas; para este año participa en el primer Concurso Nacional de Fotografía en Derechos Humanos, realizado por la Universidad de los Andes, cuyo lanzamiento y premiación será el próximo 24 de mayo.

Gustavo Yonda Canencio es oriundo del resguardo indígena de Ambaló, municipio de Silvia, Cauca, diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia.

El año 2008 el Centro de Investigaciones Sociojurídicas, JUS y el Programa de justicia Global y de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes, en asocio con el British Council abrieron una convocatoria para el primer concurso nacional de fotografía en derechos humanos, en total se reciben 771 trabajos de todo el país.

Yonda llega con su trabajo inspirado en las comunidades indígenas caucanas, elegido por un reconocido grupo curador de artistas, fotógrafos, como también promotores de derechos humanos de diversas posiciones; dentro de las 200 obras más impactantes del concurso.

La muestra artística visitara varios departamentos para develar en imágenes el gran valor de las gentes de nuestras comunidades indígenas; enaltece la lucha y capacidad organizativa de los pueblos indígenas del Cauca, sus procesos de resistencia civil, su cosmovisión y su identidad cultural.

La muestra estará disponible a través de la página www.justiciaacontraluz.org en donde se pueden apreciar los trabajos; dejar comentarios e incluso votar por la imagen de su preferencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar