El Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH- y la Fundación Tropenbos Internacional, presentan la exposición Llegó el Amazonas a Bogotá, que se exhibirá hasta el 2 de agosto en la Sala de Exposiciones Temporales Gas Natural.

expoamazonas_mnacionalLa exposición busca presentar al público una mirada de la Amazonia, desde el impacto que han tenido en el territorio y sus habitantes, eventos geopolíticos, religiosos y culturales -como la extracción y comercialización de recursos naturales y la presencia de misiones evangelizadoras-, que han dado lugar a múltiples identidades y culturas que conviven hoy en día en la región.

Al respecto, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, opina: "La principal riqueza de Colombia es su diversidad. El nuestro es un país de regiones, etnias, realidades y mundos paralelos que en muchas ocasiones parecen no tocarse, pero que coexisten en lo profundo de cada colombiano. Aceptar y potenciar lo que somos es determinante en la construcción de un proyecto colectivo de Nación. La labor del Ministerio de Cultura, a través de entidades como el Museo Nacional, es liderar estas políticas de memoria.

En otras palabras, es nuestra prioridad rescatar la memoria viva de un país que reconoce el valor de sus comunidades ancestrales y de sus distintas etnias, y que confirma cómo las realidades no son estáticas ni responden a los estereotipos, sino que se han recreado con el paso de los años y que también es nuestra la responsabilidad de mostrarlas vigentes, activas y rompiendo paradigmas".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar