Siete colombianos consiguieron batir su propio récord mundial haciendo sonar sus tambores durante 121 horas continuas a favor de la libertad.

Durante cinco días seguidos las voces los de vendedores record_paz_ae_300ambulantes y los motores y pitos de colectivos y busetas de la Carrera Séptima con Avenida Jiménez en Bogotá estuvieron opacados, por el sonido de los tambores de estos siete artistas.

Se hacen llamar Movimiento Seres Ejército por la Paz, y desde hace un año y medio habían impuesto el récord desde Barranquilla, donde tocaron sus instrumentos musicales por 120 horas.

El reto comenzó el domingo pasado y concluyó hoy a las 11 de la mañana en compañía de transeúntes desprevenidos, habitantes de la calle y medios de comunicación.

El objetivo de la larga jornada fue contribuir a lograr la paz y, en esta ocasión, dar un mensaje de libertad para todos los seres. A través de los tambores "Pedimos la libertad de todas aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad" dijo Ángel Laverde, otro integrante del grupo y representante de la comunidad con discapacidad.

Los tambores hablaron día y noche en frente de la Iglesia de San Francisco. "Escogimos el tambor porque su no es excluyente, es incluyente, es fraternidad, es solidaridad, es vida en esencia y todos los seres giramos en torno al tambor que es libertad", señaló JM Sánchez, un afrocolombiano que dentro del movimiento asume el cargo de Coronel Ser, es decir, el que lleva la voz, el de la voz cantante.

"Nuestras almas son los tambores, lo único que buscamos es que las personas vuelvan a creer en sus sueños, no en el sueldo, en el egoísmo. Llegó la hora del arte, ya pasó la de la política y la de la religión. Que viva la paz y la libertad" gritaron los integrantes del Movimiento Seres al momento de cierre entre aplausos, pitos, sirenas y arengas.

El próximo récord lo romperán en Caracas, Venezuela, en donde se abrirán espacio para llevar su música y su mensaje de paz durante 122 horas.

Video: La hora cero del récord

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar