Wayuunaiki, medio de comunicación impreso al servicio de los pueblos indígenas de Venezuela y del Departamento de La Guajira, realizó una edición especial titulada "Cantos, poesías y melodías indígenas" con motivo de celebrarse el 9 de agosto el Día Internacional de los pueblos indígenas, según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la resolución 49/214 cuando declaró esa fecha como conmemorativa para los pueblos originarios.

revista_wayuunaiki_300x400En esta edición especial, este medio étnico quiso promover los valores culturales de los pueblos indígenas a través de reportajes de las diversas manifestaciones artísticas de los pueblos aborígenes de América.

Los cantos, instrumentos, poesías y otras manifestaciones del arte son parte de la temática escrita en esta edición.
El motivo es dejar plasmado en la historia una recopilación de los poetas y la influencia que ha tenido la música indígena en los movimientos sociales por su originalidad y fuerza lírica.

La edición especial, además de una importante e histórica sinopsis de temas, obsequiará a sus lectores un CD con una recopilación de música indígena de Venezuela.

María Dulcinea Montiel, Presidenta- editora de este rotativo, manifestó "nos llena de orgullo una vez más decirle al mundo a través de nuestras páginas los aportes apreciables que tienen los pueblos indígenas de América, son reportajes investigativos en que se difunde la sabiduría de los originarios y además, obsequiamos un CD que reúne los cantos de Salvador Montiel reconocido músico wayuu y las poesías de José Ángel Fernández, es un trabajo verdaderamente valioso digno de tenerlo", expresó Montiel.

Por su parte, Jayariyú Farías Montiel, directora dijo, "es una edición realizada con mucho cariño y sobre todo con mucha responsabilidad, porque escribir sobre los aportes de los pueblos indígenas, es cifrar la sabiduría que desde hace años ha marcado la historia del mundo.

En esta oportunidad, las poesías y los cantos definieron esta edición que seguro cautivará a los lectores, son nueve años que tenemos difundiendo la historia de los pueblos de América, este nuevo aniversario nos aviva las ganas de seguir ofreciéndole al público un trabajo periodístico valioso".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar