Este 14 de agosto se llevará a cabo el segundo encuentro de escuelas de música tradicional infantil y juvenil del pacífico, en el marco del festival Petronio Álvarez. En esta ocasión se contará con seis escuelas de los departamentos Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

Este encuentro tiene como fin sembrar la semilla del folclor en los niños, ya que son ellos los que heredarán y le darán continuidad a las costumbres del pacífico colombiano. Seis escuelas de niños y jóvenes deleitarán a los asistentes con lo mejor de la marimba, el conuno, el bongó y el guazá, instrumentos representativos de la música del pacífico.

El 'petronito' como se le conoce a este evento, se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre los Cristales, donde los caleños podrán disfrutar de las mejores interpretaciones de la música del pacífico a cargo de niños y jóvenes de diferentes lugares de Colombia, además de toda una puesta en escena que contará con lo más representativo de las tradiciones del pacífico.

En el evento también se realizarán presentaciones de danza por parte de los niños de las diferentes comunas de Cali. Las puertas del Teatro al Aire Libre los Cristales se abren este viernes a partir de las 4:00 de la tarde para que todas las familias asistan a disfrutar del folclor del pacífico.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar