artesanas_muiscas_366
Las Artesanas Indígenas del Resguardo de Chía, conmemoraron este mes de agosto, 10 años de labores de tejidos y manualidades.

Gracias a la iniciativa de la entonces gobernadora Marina Cojo de Bernal, 20 mujeres indígenas conformaron esta colectividad, inspiradas por el Dios de los tejidos que en Muisca es Nemqueteba.

La comunidad las define como Las artesanas de Nemqueteba, "tesoneras y emprendedoras", pese a las dificultades que han tenido, sobre todo para promover el mercadeo de sus productos, pero la constancia y el espíritu que han plasmado en su trabajo, teniendo como base la materia prima, la fibra del fique cultivo también ancestral, para la elaboración de diferentes tejidos, que las han ido posesionando en la oferta artesanal.

Más Información

artesanas_muiscas_366_2

Si alguien desea conocer el trabajo de las artesanas de Nemqueteba y brindarles un apoyo, se pueden contactar con ellas al teléfono (1)8623255 3134741509 3208560770 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar