La celebración propia de las culturas africanistas de alumbrado, cantares tradicionales, juegos coreográficos y gastronomía afrocolombiana en honor a la patrona de Condóto (Chocó) se realizará el 17 de octubre.

“Gracias a estas fiestas de adoración a vírgenes y santos católicos, los africanos y los afroamericanos pudimos conservar parte de nuestro gran legado espiritual, musical y melódico en sincretismo con la religión católica”, menciona Esperanza Bioho, directora de la Fundación Cultural Colombia Negra, una de las entidades convocantes.

colombia_negra_300Los cantos de romances, aguabajos, arrullos, la cuentería tradicional, los juegos, los versos y los dichos que forman parte del patrimonio intangible afrocolombiano serán también los protagonistas de esta fiesta tradicional que tendrá lugar desde las seis de la tarde en la Casa de la Cultura Afrocolombiana de Bogotá ubicada en la Cra. 5 #26-52 arribita de la Plaza de Toros.

Las personas interesadas en participar del Alumbrado de la Virgen del Rosario, deben inscribirse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviándo sus datos personales.

Esta versión de la Fiesta de la Virgen del Rosario en Bogotá es una iniciativa de la Alcaldía Local de Santa Fe, el Fondo de Desarrollo Local y  La Fundación Cultural Colombia Negra.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar