Prensa/ Gobierno Estado de Guerrero/ Foto Luis Carlos Osorio R.

Con la participación de delegados de 14 naciones latinoamericanas, del 4 al 6 de los corrientes se efectuará en Acapulco la II Reunión del Proyecto Música, Canto y Danza Afrodescendiente de los Países del CRESPIAL (Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina), que presentarán avances y documentales de sus respectivos lugares.

Este evento, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el CRESPIAL, será inaugurado este miércoles a las 10:00 horas en el puerto, por el titular de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, Manuel Zepeda Mata, y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por la trascendencia del evento, que por primera vez se lleva a cabo en nuestro país, este encuentro internacional permitirá conocer los avances presentados, y definir de manera puntual un calendario de trabajo con los compromisos de cada nación en este rubro.

Asimismo, el Proyecto Música, Canto y Danza Afrodescendiente de los Países del CRESPIAL representa la oportunidad de consolidar los esfuerzos que realizan las distintas naciones en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial latinoamericano, así como para fortalecer la integración regional a partir de la riqueza cultural compartida.

A este encuentro, que permitirá conocer lo relativo a la música, canto y danza de los pueblos afrodescendientes del país, asistirán representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, México.

Leer en la Fuente: http://guerrero.gob.mx/2013/09/acapulco-sede-del-proyecto-musica-canto-y-danza-afrodescendiente-de-los-paises-de-crespial/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar