Durante la segunda sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas realizado en mayo de 2003, se vio la necesidad de tener un distintivo o logotipo que represente este espacio mundial étnico.

 

Por tal motivo, la organización del Foro decide organizar un concurso artístico para que los jóvenes indígenas: “diseñen un logotipo destinado al Foro y presentar los resultados al Foro en su cuarto período de sesiones, en el año 2005, contando con la mayor participación de niños indígenas, incluyendo los niños analfabetos”.

 

Es así como el logotipo ganador se añadirá al sitio web del Foro Permanente, se imprimirá en el membrete, y se publicará en los libros elaborados por el Foro Permanente así como en todas las demás publicaciones del Foro.

 

De igual forma, los 20 mejores diseños se exhibirán en la sede de las Naciones Unidas durante el mes de mayo de 2005.

 

Requisitos para el concurso


¿Quiénes pueden participar?

 

Las niñas y niños de los pueblos indígenas del mundo (entre 7 y 18 años)


Requisitos del logotipo:


La presentación se debe realizar en papel o lienzo de tamaño A4, pudiéndose utilizar tinta, lápiz, carboncillo, crayón, acuarela, marcador o cualquier otro material disponible en su entorno. Por favor, no enmarque el trabajo realizado. Cada diseño deberá acompañarse de una breve descripción de su significado, que se situará en la parte posterior del trabajo.


Información Personal:


Cada logotipo debe contener la siguiente información: nombre, edad, género, pueblo indígena al que pertenece, dirección completa, país, número de teléfono, fax, correo electrónico y otros contactos alternativos.


Premio:

El artista ganador recibirá un reconocimiento especial del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas durante la sesión de Mayo de 2005.


Jurado calificador:


Los Miembros Expertos del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas calificarán los trabajos en colaboración con el Departamento de Información Pública de la ONU y la Secretaria del Foro Permanente.

Fecha limite:


Envíe su diseño antes del 1 de Diciembre de 2004 a la siguiente dirección:
Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas

United Nations Headquarters, 2 UN Plaza

Room DC2-1772

New York, NY 10017

Tel: (1) 917-367-5100


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar