Venezuela ya visibiliza la representación indígena. La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de Venezuela afirmó que se postuló un representante indígena al nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral, CNE.

 

Representante de pueblos indígenas se postulará a nueva directiva del CNE

 

Tomado de la Agencia Bolivariana de Noticias ABN

 

Caracas, 27 Mar. ABN.- Este lunes se postulará un representante indígena al nuevo directorio del CNE, anunció la presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de Venezuela de la Asamblea Nacional, diputada Nohelí Pocaterra.

 

Asimismo, informó que hasta el viernes 24 de marzo se habían registrado 25 personas aspirantes a conformar la directiva del Poder Electoral.

 

Respecto al perfil político de quienes están nominados a rectores del CNE, la parlamentaria manifestó que a su parecer han entendido que deben ser árbitros de un proceso que exige garantizar la voluntad del pueblo.

 

Ellos tienen que hacer un trabajo con transparencia, transmitir la voluntad del soberano, que ésta sea realmente reconocida, complementó.

 

Quienes hasta ahora se han postulado «no tienen una tendencia notoriamente marcada», aseguró la legisladora por el Consejo Nacional de Indígenas de Venezuela (Conive).

 

Se han candidateado por las universidades y por la sociedad civil, tal como lo señala la Constitución nacional y la Ley Orgánica del Poder Electoral, agregó.

 

Pocaterra recordó con satisfacción la gestión al frente del CNE de Francisco Carrasquero, «este indígena que supo ser valiente y enfrentó todas las manipulaciones y las calumnias que se realizaron en su momento», caracterizó.

 

«Ahora tenemos un nuevo CNE, presidido por Jorge Rodríguez, quien también ha tenido una actitud valiente, a pesar de las difamaciones que se le han hecho por parte de la oposición», subrayó la diputada en torno al quehacer del actual presidente del órgano rector del sufragio en el país.

 

«Conive valora en sumo grado la actitud de Rodríguez, quien con ese desprendimiento, con esa calidad humana y ese propósito de contribuir a la paz social, al país, como un verdadero constructor de esta revolución, ha decidido retirarse y renunciar al CNE», complementó en torno a la labor del titular de dicha institución.

 

«Por eso -prosiguió- tiene nuestro afecto, apoyo y reconocimiento. Rodríguez demostró que es un hombre honesto y desprendido del cargo que en su momento se le designo».

 

Pocaterra hizo estos planteamientos durante la clausura del V Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas, llevado a cabo en la Sala Plenaria, de Parque Central, del 24 y el 26 de marzo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar