Actualidad Étnica, La Paz, 01/08/2007. Alejandro Zapata, secretario General de la Prefectura del departamento de La Paz, informó que espera la aprobación por parte del Consejo Departamental del proyecto de resolución que establece régimen como una prioridad en la región y como algo que deberá formar parte de la nueva Constitución Política del Estado.

 

“Esta autonomía les da facultades y competencias a estos pueblos que han sido excluidos de los procesos de desarrollo. Esto no es un respaldo al Gobierno central, sino un reconocimiento a las naciones indígenas y originarias que habitan el departamento y que son las que consiguieron que en Bolivia se viva un proceso constituyente”, afirmó.

 

También explicó que el proyecto de ley modificatorio al 3364 de la convocatoria a la Asamblea Constituyente para que se pueda cambiar la sede de la asamblea hacia la ciudad de El Alto, fue presentado.

 

El proyecto modificatorio contempla además que la infraestructura necesaria para el funcionamiento de las comisiones y de la sala de sesiones para las plenarias de la constituyente será proporcionada por la prefectura del departamento.

 

Añadió que no existe un control social en Sucre y por eso los resultados no son satisfactorios. “A la ciudad de El Alto le corresponde legítimamente ser sede de la asamblea por haber demostrado unidad nacional y ofrendado 70 vidas para que Bolivia entre en un proceso de cambio. De esta manera, se asegura el tratamiento de los temas que logren la transformación del país en bien de las mayorías empobrecidas”, finalizó Zapata.

 

Tomado de: Red Bolivia www.redbolivia.com 31/07/2007

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar