Con el objetivo de presionar al gobierno y al Congreso Nacional de Ecuador, ayer en la mañana salió una  marcha desde el Ágora con dirección al Congreso Nacional, pero los diputados no dieron  ninguna respuesta a la movilización. Esta manifestación se dio para exigir al Congreso el pronunciamiento sobre la situación que vive ese país, sobre el TLC y para promover una Consulta Popular al pueblo ecuatoriano.

 

Los diputados por su parte escucharon el pronunciamiento de los manifestantes, no dijeron nada y levantaron la sesión indicando que después volverían a reunirse, mientras en pocas horas se reanudará la última ronda de negociaciones del TLC en Washington, Estados Unidos.

 

La CONAIE afirmo que cualquier diálogo o acuerdo con el gobierno u otro Ministro se realizará siempre y cuando se levante el decreto de emergencia. Para iniciar este diálogo, el movimiento indígena ha creado una comisión integrada por representantes de la Iglesia, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de medios de Comunicación. y del CONESUP.

 

La organización indígena se reunió con algunos obispos, para iniciar la elaboración de un documento que permita terminar con tres semanas de bloqueos. La Iglesia Católica, es entonces ahora la intermediaria y apoyará la solicitud de una audiencia con el Presidente Alfredo Palacio, para hacerle entrega de una primera propuesta, que incluye que el gobierno de un  pronunciamiento claro sobre la situación, su declaración oficial sobre la firma del TLC, y que promuevan la propuesta de la Consulta popular.

 

Los manifestantes se encuentran concentrados en el Ágora de la Casa de la Cultura, esperando la reunión en donde entregarán la propuesta de la Comisión de alto nivel y a partir de ello se decidirán los mecanismos y acciones que tomarán de ahora en adelante.

 

En la ciudad de Quito, se intensifican las marchas para condenar la represión de la Policía y el Ejército contra las manifestaciones pacíficas en varias provincias del Ecuador. Para presionar al gobierno a que se pronuncie y de respuesta a los planteamientos del pueblo ecuatoriano esta mañana manifestantes ubicados en la capital ecuatoriana, realizaron una marcha desde el Arbolito hasta el Congreso y en horas de la tarde se realizarán otras marchas, como medida de presión, para ser escuchados y atendidos por el Presidente de la República.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar