Las Consejerías de Empleo y para la Igualdad y Bienestar Social promueven y coordinan el único proyecto específico de inserción laboral de gitanas que se desarrolla en España en el marco de los programas europeos. Se trata del programa Eurorromí, que cuenta con una inversión de más de 1,3 millones de euros financiados al 75% por el Fondo Social Europeo y el 25% restante por la Junta y por entidades sociales. Tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de las mujeres de etnia gitana tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, a través de la sensibilización de los empresarios y de la sociedad andaluza para favorecer su contratación.

Andalucía impulsa un proyecto de empleo para gitanas

Tomado de: www.minoriasorda.com

Las Consejerías de Empleo y para la Igualdad y Bienestar Social promueven y coordinan el único proyecto específico de inserción laboral de mujeres gitanas que se desarrolla en España en el marco de los programas europeos.

Se trata del programa Eurorromí acogido a la iniciativa comunitaria Equal, que tiene como socios trasnacionales a Italia y Portugal, y cuyo calendario de aplicación abarca desde abril-junio de 2005, hasta el 31 de diciembre de 2007.

Este programa, que cuenta con una inversión de más de 1,3 millones de euros financiados al 75% por el Fondo Social Europeo y el 25% restante por la Junta y por entidades sociales, tiene como objetivo aumentar la empleabilidad de las mujeres de etnia gitana tanto por cuenta propia, mediante el fomento del espíritu emprendedor, como por cuenta ajena, a través de la sensibilización de los empresarios y de la sociedad andaluza para favorecer su contratación.

Con tal fin, se asesorará a las mujeres en materia de empleo y se les ofrecerá cursos de formación que contribuyan a aumentar su cualificación profesional y educativa. Asimismo, este programa pretende sensibilizar a la población gitana sobre la importancia de que haya un reparto equilibrado de responsabilidades familiares, domésticas y laborales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar