El aspirante presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, insistió en que posiblemente se este preparando un fraude en su contra para el próximo 9 de abril, día de las votaciones. Los ataques verbales entre candidatos han aumentado, pues se trata de una lucha todos contra todos con el propósito de convertirse el 28 de julio en el presidente número 68 de Perú.

Ataques contra Ollanta Humala matizan elecciones peruanas

Por: Roberto Hernández

Tomado de la agencia informativa Prensa Latina (www.prensalatina.com.mx)

Aunque quedan seis días para la primera vuelta de los comicios del 9 de abril, los candidatos presidenciales peruanos buscan hoy la entrada a una segunda vuelta con ataques al probable a derrotar: Ollanta Humala.

Solo tres aspirantes tienen opciones, a juzgar por las siempre engañosas encuestas de intención de votos, que tuvieron hasta anoche para divulgar sus resultados y de paso moldear los estados de opinión a imagen y semejanza de quienes las pagan.

Humala y los presidenciables de la Alianza Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, y el líder del Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, tienen las mayores posibilidades.

Luego que el teniente coronel en retiro pasara a comandar los sondeos, el resto de sus rivales -con escasas propuestas que mostrar a los electores- se han dedicado a combatirlo, pues es considerado el contendiente antisistema.

Tales consideraciones, lo llevan a ser el preferido de la mayoría de los sectores desfavorecidos por los últimos gobiernos, lo que preocupa a los que detentaron el poder político en las últimas dos décadas.

Flores ha reiterado hasta el cansancio, tal vez por esa idea de que la repetición garantiza la creencia, que vencerá al también presidente del Partido Nacionalista Peruano.

"Esta es una verdad incontrastable: Flores en todas las encuestas de opinión le gana a Ollanta Humala (en segunda vuelta), mientras que García en todas las encuestas pierde ante Humala", mencionó en tercera persona recientemente la aspirante a jefa de Estado.

"Me siento tranquila, confiada y estoy segura que llegaré a la segunda vuelta", manifestó tras comentar los resultados de las últimas encuestas que la ubican en segundo lugar de intención de voto presidencial.

No podemos, como durante décadas se ha hecho, seguir haciendo demagogia de la pobreza, expresó la también presidente del Partido Popular Cristiano, pues -dijo- esa desatención crea un caldo de cultivo para una violencia que no se resuelve.

El líder aprista, por su parte, ha tomado también la carga contra el ex militar, al considerar que tuvo un estancamiento en las últimas encuestas, a pesar de que siempre logró más de 30 por ciento de las preferencias.

De acuerdo con un sondeo de la empresa Apoyo Opinión y Mercado, el último antes del comienzo este lunes de la veda de las encuestadoras, Humala lidera con 31 por ciento, seguido de Flores con 26.

En tercer lugar, pero muy pegado al segundo, se encuentra el presidente del APRA con 23 puntos de preferencias electorales, de acuerdo con el estudio realizado a dos mil electores del 29 al 31 de marzo.

El cuarto y quinto puestos lo tienen, pero al parecer sin posibilidades, el presidenciable por el Frente de Centro, Valentín Paniagua, con siete, y por la Alianza por el Futuro Martha Chávez, con seis, respectivamente.

Otros 15 aspirantes no figuran en la muestra, pues no alcanzan más de uno por ciento de intenciones de voto, siempre según la encuestadora que realizó su estudio de campo en 175 distritos de 77 provincias de los 24 departamentos del país.

Mientras se acerque el día D, los ataques aumentarán -sobre todo contra el cabeza de grupo- pero también entre el resto, pues se trata de una lucha todos contra todos con el propósito de convertirse el 28 de julio en el presidente número 68 de Perú.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar