La Cámara Municipal de Heres inició un sistema de organización para las comunidades indígenas que tiene que ver con las juntas comunales, cooperativas con miras a integrarlas al desarrollo integral del Estado venezolano. El concejal indígena Hernán Chirapo al generar la información dijo que sobre ello el próximo viernes tendrán el primer encuentro de juntas comunales en la Cámara Municipal y tiene como finalidad de que las mismas inicien la elaboración de sus proyectos, los cuales serán presentadas en el Gabinete Móvil Indígena que será realizado en el estado Bolívar con la asistencia del Presidente de la República.

Tomado de: www.nuevaprensa.com

Comunidades indígenas se organizan para integrarse al desarrollo del país

Por: Corresponsalía Ciudad Bolívar

05 de Julio de 2006

La Cámara Municipal de Heres inició un sistema de organización para las comunidades indígenas que tiene que ver con las juntas comunales, cooperativas con miras a integrarlas al desarrollo integral del Estado venezolano.

El concejal indígena Hernán Chirapo al generar la información dijo que sobre ello el próximo viernes tendrán el primer encuentro de juntas comunales en la Cámara Municipal y tiene como finalidad de que las mismas inicien la elaboración de sus proyectos, los cuales serán presentadas en el Gabinete Móvil Indígena que será realizado en el estado Bolívar con la asistencia del Presidente de la República.

Chirapo explicó que la idea es que no se quede ninguna comunidad indígena sin presentar su proyecto, pues ello va a contribuir a la economía sustentable de los pueblos indígenas y por ende al desarrollo del país.

Ante una pregunta sobre la organización de los consejos comunales, que en el sector indígena puede llevar otro nombre, respetando así la cultura y creencias de éstos, significó que dicha figura es un mandato constitucional y por lo tanto los mismos deben constituirse, siempre y cuando se respeten las costumbres de sus hermanos de raza.

El edil recalcó que en el municipio Heres los concejales vienen trabajando sobre la constitución de dichos consejos, puesto que es una responsabilidad de la Cámara Municipal, pero respetando los reglamentos internos, costumbres y tradiciones de cada comunidad indígena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar