La Asamblea del Fondo Indígena Latinoamericano (FIL) inicia hoy, en Guatemala y busca debatir la problemática actual de las poblaciones indígenas en Latinoamérica y el tema de las migraciones será una de las principales áreas de análisis. La "Instancia consultiva" cuenta con la participación de los delegados de los pueblos indígenas, directivos del FIL y representantes de los Gobiernos, es especial la participación del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Tomado de: www.lahora.com.ec

Delegados de los pueblos indígenas y de Gobiernos de al menos 22 países de América se reunirán a partir de este martes, y hasta el jueves en la VII Asamblea del Fondo Indígena Latinoamericano (FIL).

Los delegados de los pueblos indígenas se encuentran reunidos en la denominada "instancia consultiva" para preparar los temas de derechos humanos y migraciones, que serán los puntos centrales de la Asamblea, informó un portavoz del Fondo Indígena Guatemalteco (Fodigua).

El presidente del Fodigua, Leonardo Yax, explicó que en estas reuniones previas a la Asamblea se discute toda la situación de los pueblos indígenas de América, que se incluirá en una declaración final.

Señaló que en el asunto de las migraciones, se buscará diseñar algunas estrategias para que los estados puedan controlar y dar solución a este fenómeno, que afecta a las comunidades indígenas latinoamericanas.

En la VII Asamblea del FIL participarán los delegados de los pueblos indígenas, directivos del FIL y representantes de los Gobiernos, precisó la fuente.

La Asamblea se inaugurará hoy, en el Palacio Nacional de la Cultura, en la capital, con la participación del presidente de Guatemala, Oscar Berger; el de Bolivia, Evo Morales; y la Premio Nóbel de la Paz de 1992, la activista indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, entre otros.
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar