Las comunidades negras de Honduras se manifestaron esta mañana y se ubicaron en los bajos del Congreso Nacional, pidiendo más equidad y justicia, y que por lo menos se les recuerde hoy que cumplen un nuevo aniversario, que según ellos, corresponde al saqueo de los colonizadores españoles.

Mientras para muchos hoy es la celebración por el Día de la Raza, por conmemorar el descubrimiento de América aquel 12 de Octubre de 1492, para las comunidades negras esto solo es un aniversario más del saqueo que provocaron los europeos a la riqueza que tenían los negros.

En los bajos de la sede del Poder Legislativo también hay protestas de estudiantes del instituto “Luis Alfonso Santos”, que no gozan de la promesa gubernamental del bono estudiantil.

Uno de los dirigentes de los negros indicó que el gobierno debe dejarse ya de la exclusión que han sufrido, y piden mayor equidad y justicia a sus demandas.

“Lastima que en España hay fiesta, pero la comunidad negra sufre, la conquista fue un atropello a la humanidad, fue un momento de saqueo de nuestras tierras”, aseveró uno de los coordinadores de la protesta.

Mientras la etapa de colonización trajo bienestar a los europeos, según los protestantes, la miseria y el hambre sigue acompañando a los grupos étnicos del país, y el marginamiento es cada vez mayor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar