Llevar el cine a los rincones más excluidos de Ecuador es el propósito del Segundo Encuentro de Documental Comunitario "La Imagen de los Pueblos" que vuelve a apostar por una concienciación popular a través del documental social.

Esta segunda edición del Encuentro de Documental Comunitario "La Imagen de los Pueblos", que se celebrará en octubre de este año en la capital de Ecuador, acaba de abrir el plazo de presentación de documentales.

Las obras a concurso, que deberán enviarse antes del viernes 15 de agosto a la Casilla Postal 17-12-804 en Quito, pueden tener una duración indeterminada y jugar entre un abanico de temas entre los que destacan "arte y cultura popular", "vida y derechos humanos", "comunicación comunitaria", "fronteras, desplazados, migración y refugio" o "movimiento popular y organización social", entre otros.

Los documentales seleccionados se proyectarán en la Gira Itinerante por comunidades, barrios y ciudades pequeñas de Carchi, Imbabura y Norte Pichincha, en Ecuador, y antes de esta gira se realizará un proceso de capacitación y producción en las tres localidades.

Los participantes, que pueden ser tanto particulares como entidades públicas o privadas, pueden presentar una o varias obras de su autoría, siempre que su producción tenga una fecha posterior al 1 de enero del año 2000.

Todas las obras recibidas pasarán a formar parte de la Videoteca Iberoamericana de Docmental Comunitario "La Imagen de los Pueblos", cuyo objetivo es su difusión a través de canales alternativos y siempre estarán disponibles para las organizaciones de carácter educativo, formativo y cultural que puedan necesitarlas.

El encuentro está organizado por el Colectivo Intercultural Mingasocial Comunicación y sus objetivos son "socializar el documental en lugares excluidos del cine para abrir espacios de sensibilización y concienciación en los sectores comunitarios y recuperar los espacios públicos destinados al documental y las artes audiovisuales en la zona norte de Ecuador".

Las bases y el reglamento íntegro de la muestra se pueden descargar en la página web http://www.imagendelospueblos.org/2009/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar