La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) ha detectado un rápido incremento de los casos de influenza en la región de Nunavut, en el Ártico canadiense y de mayoría Inuit, y continúa alerta ante el aumento de los contagios en otras comunidades indígenas del país.

canada-300x225-sttheresaEl último informe de la ASPC eleva hasta 145 los casos de gripe porcina en Nunavut sólo en el mes de junio. Antes el virus todavía no había hecho su aparición, por lo que el organismo constata un crecimiento inusitado en apenas dos semanas.

También están aumentando los casos de influenza en indígenas de la provincia de Manitoba, algunos de los cuales requirieron hospitalización, y cientos de indígenas de la reserva Sandy Lake First Nation, al norte de la provincia de Ontario, han sido afectados por el virus A/H1N1, indicó hoy la agencia The Canadian Press.

Según el jefe de la reserva de Ontario, Adam Fiddler, 120 indígenas enfermaron el sábado y el número siguió aumentando durante el domingo, si bien sólo cinco de ellos tuvieron que ser evacuados en avión para ser hospitalizados. La reserva tiene 2.700 habitantes en la actualidad.

En la reserva St. Theresa Point, en la provincia de Manitoba, el número de afectados no es tan alto como el de su vecino del este, pero aquí los síntomas de la influenza parecen ser mucho más severos y 24 personas han tenido que ser hospitalizadas.

Kim Baker, encargado de salud pública de la Asamblea de las Primeras Naciones (AFN) que agrupa a casi todos los pueblos indígenas de Canadá, se mostró preocupado por el aumento de los casos de influenza entre los indígenas canadienses, ya que muchas reservas carecen de personal médico local.

Según la ASPC, el desglose de casos de influenza porcina a nivel provincial quedaría de la siguiente manera: 167 en Columbia Británica, 240 en Alberta, 270 en Saskatchewan, 119 en Manitoba, 1.781 en Ontario, 706 en Québec, 2 en Nuevo Brunswick, 79 en Nueva Escocia, 3 en Isla del Príncipe Eduardo, 1 en Yukón y 145 en Nunavut.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar