Desde Costa Rica, nos llega el documento "Pautas para aplicar el principio de precaución en la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales". Esta publicación, desarrollada por el Proyecto del Principio de Precaución – una iniciativa conjunta de Fauna & Flora Internacional, la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), Resources Africa  y TRAFFIC, es el producto de un proceso internacional de consulta realizado entre 2002 y 2005, que involucró un amplio rango de expertos y actores clave de diferentes sectores, regiones, disciplinas y perspectivas. En nuestra sección Documentos Recomendados encontrará el informe completo de esta importante investigación enviado por La Red Costarricense de reservas naturales.

 

Para la elaboración de este documento se realizaron tres talleres regionales (Sudeste Africano, América latina, y Sudeste Asiático), al igual que una serie de estudios de caso, una conferencia electrónica pública, y un taller internacional sobre el tema.

 

La investigación fue enriquecida a través de reuniones y discusiones en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, el Congreso Mundial de Parques de la UICN, y el Congreso Mundial de Conservación de UICN.

 

Para conocer este documento haga clic en el siguiente link: http://www.etniasdecolombia.org/documentos/Principios_para_la_Biodiversidad.pdf 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar