Hola Actualidad Étnica

 

 

Lo segundo es  conseguir  un información teórica para  una investigación en el área  de educación diferencial, trastornos de  aprendizaje en contextos de comunidades indígenas. Si alguien tiene  información que me oriente, puesto que acá ocurre a menudo que la mayoría de los niños mapuche  presentan en algún momento algunos TEA. Teóricamente muchos de ellos son provocados por las estrategias metodológicas más empleadas. Sobre lo anterior quisiera investigar. Quisiera contactar a personas como Nila Vigil. 

 

 

AYLEN - Territorio Mapuche Lafkenche


 

 

Hola Actualidad Étnica

  

 

Desde hace tiempo deseaba contactarme con ustedes, pues bien, por fin lo logro.. Que bien que nuestra raza colombiana, la verdadera raza indígena, está conectada y en permanente contacto. Deseo firmemente, y tengo la esperanza, que nuestras tierras algún día volverán ha ser de su dueño.. de quienes amamos a la pachamama.

 

 

Joe Restrepo

Señores Actualidad Étnica

 

Necesito que me den su opinión: ¿Existe aculturación en la  cultura gitana o es simplemente evolución y modificación de su cultura?


 

Hola Actualidad Étnica

 

Soy un uruguayo que ha visitado varias veces Colombia. En especial quedé impactado por la región Caribe. Estuve en Santa Marta, Rodadero, Aracataca, Barranquilla y Cartagena de Indias. Me preocupa la situación de la etnia arhuaca por las informaciones que ustedes nos brindan. Saludos cordiales desde Uruguay (tierra de los charruas, chanaes y tupi guaranies, nuestros ancestros indígenas que acá también son discriminados).

 

Alfredo Moreira Quirós

Estimados amigos y amigas

 

Mi nombre es Giovani Mejía y me desempeño como docente en el área de lengua y literatura en la Universidad de Antioquia - Colombia. Además, como investigador en las líneas de pedagogía, sistemas simbólicos y diversidad cultural, en el grupo de investigación Diverser en la misma universidad. En el momento estamos trabajando en un proyecto en convenio con el Instituto Nacional para el Deporte y la Recreación (INDER), proyecto que consiste en la construcción de un estado del arte sobre el juego en la educación, el proyecto lleva por título "Aprender jugando", y lo que se quiere es recopilar todas aquellas experiencias relacionadas con el juego como herramienta pedagógica, de maestros y maestras en la educación básica primaria y secundaria en la ciudad de Medellín, con miras a: 1) construir un directorio de experiencias, 2) Publicar un libro que recoja dichas experiencias y una conceptualización sobre el juego y su papel en la educación, 3) realizar un evento de socialización de dichas experiencias, y 4) implementar, a partir del próximo año un programa de formación de maestros y maestras cuyo eje central será el juego como herramienta pedagógica y que tendrá otros componentes, como la parte de educación intercultural. En este sentido, acudo a ustedes para solicitarle, si alguno o alguna tiene información, a nivel general, sobre el juego en diferentes comunidades indígenas, le agradecería enormemente lo compartiera con nosotros. Todo lo que hagamos en bien de nuestros maestros, lo hacemos en bien de nuestro futuro.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Amigos Hemera

  

Soy uruguaya. Me encuentro embarazada de una niña a la que le voy a poner el nombre de Itare, porque se lo prometí a un indígena colombiano, quien me contó una leyenda sobre una rana, que es la diosa de su pueblo, que tuvo una hija llamada Itare. El indígena me contó la leyenda hace 16 años, y quisiera saber si ustedes la pueden rastrear.

  

Aleida


 

Les escribo desde la ciudad de Cali. Soy una mujer que trabaja en la parte cultural, por el rescate de nuestro pensamiento indígena. Estoy interesada en establecer un contacto directo con alguna comunidad o cabildo Muisca. Con un abrazo por nuestra identidad, espero que me escriban. Quiero contarles que por tercer año organizamos el Festival Inti Raymi o fiestas al sol en el mes de Junio.

  

Reina Bejarano

Reciban un saludo cordial

  

Apreciados amigos  de  Etnias  de Colombia,  felicitaciones  por la  actualidad  de todas  las  noticias que publican sobre los  grupos  étnicos. Si  es  posible  favor  me  envían  el correo  electrónico  del  compañero de San Andrés,  Dulph W. Mitchell , para  gestionar  las  demandas y  todo lo que  sea necesario.

 

 Dirección de Etnias del Ministerio del Interior y de Justicia


 

Reciban un saludo cordial

  

 Mi nombre es Jorge Montoya Carrasquila. Soy director de la Unidad de Duelo de la Funeraria San Vicente (Medellín - Colombia) y estoy muy interesado en obtener información sobre los rituales funerarios y el duelo en nuestra muy numerosas y diversas culturas, para mejorar nuestra asistencia a ellas, y, como centro de referencia nacional en duelo, tener material de consulta. Agradecería cualquier información al respecto. He buscado mucho en librerías y no he podido encontrar nada. El libro del Padre Montoya (rituales funerario en cultura indígenas antioqueñas) no lo he podido encontrar. La riqueza de nuestras culturas debe conservarse, y los rituales funerarios son de mi particular interés.

  

Jorge Montoya Carrasquilla

 


 

Cordial saludo

  

Mi nombre es René Perea. Estuve visitando su página Web y quedé gratamente sorprendido con su trabajo. Me gustaría recibir mayor información sobre su organización, y crear un vínculo que permita el intercambio de conocimientos y trabajo. Me despido con un abrazo fraternal. 

  

René Perea Pérez, Movimiento Nacional Cimarrón


Cordial saludo

  

He recibido mensaje a través de nuestra amiga Yudy. Soy integrante de la Red de Promotores de Derechos Humanos en Colombia. Nuestra Corporación trabaja en actividades Ambientales, Sociales, Culturales y comunitarias. Gracias por socializar con nosotros sus procesos. Felicitaciones. Su amiga y compañera.

 

Alba Lucía Castañeda Vélez

Directora Ejecutiva

Corporación Ambientalista Hojas de Hierba

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

Saludos desde El Salvador, que el Gran Espíritu y la Madre Tierra los acompañe y proteja, para que puedan seguir produciendo su revista. Me he enterado de su revista por medio de una hermana que reside en New York, si Uds. fueran tan amables de  considerarme en su lista gratuita de suscriptores. Mi nombre es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., soy investigadora y a la vez trabajo como voluntaria con la población indígena de mi país de la cual me  considero parte de ella. Sin más, y esperando mi solicitud sea aceptada.  

  

Elsa Ramos


 

 Cordial saludo

  

 Tenia que hacerles llegar mi voz

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar