Proyectos para los Wayúu

Lunes, 22 de mayo de 2006

 

¿Hola, cómo están? espero que bien, soy Yesica Bernier Estrada pertenezco, a la etnia wayúu les doy las gracias por mantenerme informada de los acontecimientos relacionados con las comunidades indígenas de nuestro país me gustaría saber dentro de su plan de desarrollo, en la fundación hay algún proyecto planteado para el desarrollo sostenible y preservación del medio ambiente de alguna comunidad indígena? y si los apoyan con recursos económicos, cuales son los requisitos para presentar proyectos. Estoy segura que mi solicitud va hacer atendida, por lo cual les anticipo mis más sinceros agradecimientos. Cordialmente; Yesica del Carmen Bernier Estrada Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Información sobre los Cuna

Domingo, 21 de mayo de 2006

 

Señores Etnias de Colombia: Necesito el favor de enviarme información o enlaces donde pueda encontrar sobre la religión y mitos de la cultura Cuna o Tule. Agradezco su colaboración al respecto. Luis Eduardo Legarda V. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Indígenas Kogui

Sábado, 20 de mayo de 2006


Hola mi nombre es Daniel, estoy casado con una colombiana y estamos esperando nuestro primer hijo, todavía no sabes su sexo, pero deseamos un nombre de los indígenas Koguis, ya que mi esposa siente un gran aprecio por esta cultura al haber vivido  varios años en Santa Marta y poder tener contacto con alguno de ellos. Sin embargo hemos buscado pero nos ha resultado prácticamente imposible encontrar alguno, me gustaría saber si me pueden recomendar un libro o Web Site donde pueda encontrar más información. Muchas Gracias de antemano, Daniel Essmann Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Fuerza Pública, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas

Miércoles 17 de mayo de 2006

 

Señores Fundación HEMERA. Con toda atención, me permito dirigirme a ustedes con el animo de felicitarlos y darles un agradecimiento muy especial a la capacitación prestada a miembros de la Fuerza Pública y a otros funcionarios del Estado sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del programa presidencial de DDHH, realizado a nivel Nacional del último trimestre del 2005.

 

Esto con el fin de resaltar la importancia de estos temas de interés al personal Militar, de Policía y entidades de control del Estado entendiendo que como fuerza publica debemos pretejer y defender a las comunidades de carácter multiétnico y pluricultural de una región como uno de los principios fundamentales del Estado Social de derecho, ya que en algunos casos son violados por grupos armados al margen de la ley,  en algunas zonas del país buscando un interés particular  para sus actividades ilícitas y de proselitismo armado desestabilizando una sociedad y una economía, con lideres negativos infiltrados por estas organizaciones Terroristas a estas comunidades, como sea podido demostrar con anterioridad.

 

Con el fin de una mayor sensibilidad y cobertura, sería interesante que estas capacitaciones se extendieran a las escuelas de Formación Militar y de Policía, para ser multiplicadores de estos temas a nuestros hombres que se encuentran desinteresadamente en el área de combate, defendiendo a una Republica Libre y soberana siendo siempre fieles al Código de Honor que actualmente nos rige. Sargento Segundo Gutiérrez García Javier Manuel Suboficial Ejército Nacional. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Misa Afro

Viernes, 19 de mayo de 2006

 

Buenos días, mi nombre es Karen Ximena López y les estoy escribiendo debido a que estoy interesada en conseguir partituras de una misa afro colombiana. Esto, porque con algunos estudiantes del conservatorio de música de la Universidad Nacional estamos interesados en la difusión de las raíces musicales étnicas de nuestro país. No se qué tan difícil sea esto pero me gustaría recibir información, sino de partituras, por lo menos de fuentes a las que pueda acudir para obtenerlas. Por su atención a este mensaje, mil gracias. Karen Ximena López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Gracias por el libro

Domingo 14 de mayo de 2006

 

Buenos Días. Aparezco en la lista de ganadores del libro "Derechos Humanos y Pueblos Indígenas de Colombia" (Fundación Hemera y Programa Presidencial para los DDHH y el DIH). Gracias por el premio y felicitaciones por el boletín que nos mantiene informados sobre los pueblos indígenas. Helena Pérez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Saludos de integración...

Martes 16 de Mayo de 2006 2:33 p.m.

 

Saludos. He recibido la invitación de Ustedes para participar de sus publicaciones. Les agradezco la deferencia y acepto la inclusión. Podrán contar  con mis aportes y escritos cuando a bien  lo requieran. Atentamente, Rebeca Manis Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Actualidad Étnica impreso

Martes 9 de Mayo de 2006

 

Queridos Hermanos de la Fundación Hemera. Quien les esta escribiendo es una lectora de la Revista. Para mí como líder comunitaria de la Asociación Tandachiridu Inganokuna, radicada en la Inspección de Yurayaco, Municipio de San José del Fragua poder Inscribirme para que me puedan llegar la información vía impresa, ya que para nosotros los líderes que estamos frente a  las comunidades tengamos herramientas actualizadas en los temas de derechos indígenas y todas las cuestiones que nos competen de la cultura indígena. Agradezco mucho el gran apoyo que de parte de ustedes nos puedan ofrecer. Doris Wairanina Jacanamijoy M. Coordinadora General Plan de vida Ingano, Asociación Tandachiridu Inganokuna Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Gracias por el libro

Lunes 8 Mayo de 2006

 

Estimados amigos de Actualidad Étnica, reciban un fraternal saludo. Con mucha alegría he recibido la noticia de de haber sido favorecida en el sorteo del Libro "Derechos Humanos y Pueblos Indígenas de Colombia" (Fundación Hemera y Programa Presidencial para los DDHH y el DIH). Quiero agradecerles de antemano por tan linda noticia. Diana Teresa Sierra Gómez. Abogada Humanidad Vigente Corporación Jurídica. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Artesanías

Lunes 8 de mayo de 2006

 

Me podrían decir como se dice artesanía o artesano en una lengua indígena propia de Antioquia o en una lengua indígena antigua. Muchas gracias. Sandra López. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

La problemática Embera

Lunes 8 de mayo de 2006

 

Primero quiero felicitar a la Fundación Hemera por su labor y por esta página. Soy estudiante de antropología y trabajo como estudiante auxiliar en un curso de contexto denominado Calidad de vida. Debo hacer una práctica docente y me gustaría exponer el tema de la problemática emberá en relación a la hidroeléctrica de Urrá pero no tengo mucha información acerca de la protesta del 2005 (o 2004?) cuando algunos miembros de la comunidad permanecieron por varios meses en la ONIC en Bogotá. ¿Me podrían ayudar con ese tema? No sé si ustedes tengan un reportaje gráfico o algo con lo que me puedan colaborar. Espero pronta respuesta y de antemano gracias. Cordial saludo Lucía Aguirre. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Indígenas de Cúcuta

Lunes 8 de mayo de 2006

 

Hola quisiera saber qué tribus se ubican el en Tolima o en Cúcuta, pues estoy haciendo una tarea de mi sobrinita. Mil gracias. Laura Santos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Medicina tradicional

Domingo 7 de mayo de 2006

 

Reciban cordial saludo. La presente es para informarles  que estamos construyendo la red de investigadores de plantas medicinales, ebtnobotanica, fitoterapia, médicos tradicionales, médicos naturopatas, para informarles sobre congresos, seminarios talleres que se efectúen en Colombia y el exterior. Pueden enviar sus datos a la Dra. Elsy Jiménez a esta dirección: La Boquilla, Anillo vial calle 44 número 11- 118 teléfono 310 -7406416 y el Tel. 6567229. Gracias, Atentamente, Elsy Jiménez (Cartagena) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Mujeres Afro

Miércoles, 03 de mayo de 2006

 

Hola. Mi nombre es Andrés Fernández y escribo este e-mail, para ver si me pueden ayudar con una información que necesito para la universidad sobre el avance que han tenido las mujeres afro colombianas en cuanto a los derechos, leyes, etc., que han adquirido durante estos años en Colombia, no es nada más. Gracias por atención. Andrés Fernández llanos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Miércoles, 03 de mayo de 2006

 

Hola. Mi nombre es Andrés Fernández y escribo este e-mail, para ver si me pueden ayudar con una información que necesito para la universidad sobre el avance que han tenido las mujeres afro colombianas en cuanto a los derechos, leyes, etc., que han adquirido durante estos años en Colombia, no es nada más. Gracias por atención. Andrés Fernández llanos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar