En Aldana, Nariño, nos leen

Viernes 30 de Junio de 2006

 

Señores Actualidad Étnica, reciban un cordial saludo, así como mis mejores deseos de éxitos en sus diarias labores. Les comento que el último número que he recibido es el 208 de Actualidad Étnica del 23 de febrero de 2.006. En consecuencia les solicito el favor de seguírmelo enviando a mi e mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También solicito le envíen el periódico a Hernando Eugenio Ceballo Tupaz, exgobernador del cabildo indígena de Pastas-Aldana y coordinador de la emisora indígena “La voz de los pastos”, de Aldana, Nariño, al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La dirección es: Hernando Eugenio Ceballos Tupaz, emisora indígena “La voz de los pastos”, vereda La laguna, Aldana-Nariño. Agradezco de antemano la atención prestada. Atentamente. Luis Bernardo Rosero Murcia, Barrio El Paraíso. Aldana-Nariño. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Desde Amazonas, “capital mundial de la paz”

Miércoles, 28 de junio de 2006

 

Amigos de la Fundación-Periódico Actualidad Étnica, quiero felicitarlos por tenernos informados con noticias propias de nuestras etnias, me pongo a sus ordenes, desde Leticia, Amazonas, capital mundial de la paz. Romero Amia Wilches Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Quiero inscribirme

Viernes, 16 de junio de 2006

 

Un amigo me hizo conocer el periodico, me gustaron los artículos y deseo  estar informado permanente mente, por lo tanto solicito inscribirme para además participar de las opiniones que pueda dar y los concursos que ustedes adelanten.

José Edilberto Muelas Hurtado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Solicitud de monografías

Viernes, 16 de junio de 2006

 

Buenos días, somos el batallón fluvial de infantería de marina nº 20, orgánicos de la armada nacional, nuestra sede esta ubicada en turbo Antioquia. La razón de la presente es con el fin de solicitarles muy comedidamente si ustedes cuentan con las monografías de los municipios y corregimientos del río Atrato, ya que este río es nuestra área de responsabilidad y necesitamos esa información urgentemente para la actualización de nuestra base de datos. Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente solicitud y esperando poder contar con su colaboración.

BAFLIM Nº 20. Ayudantia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Felicitaciones

Miércoles, 14 de junio de 2006

 

Hola, me llamo Ricardo y quiero felicitar a los organizadores de esta página por lo muy bien organizada que está. Ojala continúen con este esquema y  orden que se presenta. Otra de las razones por la cual les escribo es la siguiente: siempre he estado conciente de la estrecha relación que existe entre las comunidades indígenas y la naturaleza. Por lo anterior me gustaría saber si pudieran  ilustrarme sobre la denominación que algunas de estas etnias le dan a la madre naturaleza y que les significa para ellos. Gracias por la atención prestada.

Ricardo Fajardo Martínez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Solidarietà

Miércoles, 07 de junio de 2006

 

Buongiorno. Vi scrivo per esprimere la mia solidarietà per le minacce e intimidazioni contro le organizzazioni idigene e sociali colombiane. Saluti. Sergio Dalmasso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Lunes, 05 de junio de 2006

Solidarietà

 

Tutta la mia solidarietà contro la repressione e la violenza di stato. Sandra Cangemi, giornalista, Italia. Alessandra Cangemi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

¡Ánimo!

Domingo, 04 de junio de 2006

 

Señoras y señores, hola, me llamo Sandra y les escribo desde Italia. La organización A Sud net, me invita a que les escriba algo para  apoyarlos, y lo hago de todo corazón, lo que pasa es que no sé cuales puedan ser las palabras para expresarles toda mi solidaridad, toda mi  admiración por lo que hacen y hasta, un poco de miedo para su seguridad  personal. Nunca pisé el suelo de Colombia y creo que jamás lo pisaré.

 

A pesar, más de la mitad de mi vida me la he pasado estudiando todo lo posible sobre las culturas indígenas de Latinoamérica y todo lo que en el bien y en el mal las afecta. Después de tanto tiempo es como si hicieran parte de mí; al principio, me disculparán la brutalidad, fue  como estudiar a unos bichitos en su jaula amazónica o andina que fuera, pero a medida que estudiaba, me daba cuenta que iba aprendiendo algo de mí, de la humanidad a la cual toditos pertenecemos, tan igual y a la vez distinta y tan maravillosa en sus miles de formas y de culturas, y hoy puedo afirmar que yo no sería la persona que soy, si no hubieran entrado en mi alma y en mi mundo. Yo sé que me han enriquecido con algo que ninguna moneda puede comprar y sufro y me alegro con ellos, porque a pesar de que desconozcan por completo mi existencia, lo repito, hacen parte de mí. He aprendido castellano y portugués, para poder leer materiales de primera mano. Participo a todo boicotaje que sea útil, compro productos del circuito comercial “Ecuo y solidario”. Trato de sensibilizar a mis amigos, a los de mi trabajo o todos quienes estén interesados al argumento, y a pesar, siento que no es suficiente.

 

Se lo he enseñado a mi hija también, y ella hace lo mismo, en la universidad y con sus amigos. Ahora que tengo la oportunidad de escribirles algo para animarlos, todo lo que he hecho, ha sido hablarles de mí, pero es que en la intención al menos, ha sido para explicarles que mi solidaridad no viene de algo simplemente emocional, sino más profundo y lleno de gratitud, por haberle regalado a mi vida, mucho más de lo que yo pueda regalarles a ustedes con mis palabras. De toda forma, quiero decirles que sí apoyo la batalla para los derechos de los pueblos indígenas y los derechos humanos en general.

 

Quiero decirles que les expreso toda mi solidaridad y atención por sus problemas. Los invito a que no duden jamás; a que aunque sientan temor, no se rindan; a que no se sientan solos o ignorados, porque no lo son del todo, porque hay mucha gente que cree en su lucha y por poquito que sea, trata de hacer algo. Sé que la historia se desarrolla muy lentamente y que cuando se necesita un cambio, se lo necesita rápido. También sé que muchos no llegarán a ver el fruto de sus esfuerzos, pero, para los que no estén en los momentos gratos de la evidencia de algún cambio, queda la certidumbre que su sacrificio no habrá sido en vano, quizás parezca poco, pero darle un sentido a la vida, yo creo que es mucho. Cuídense todo lo que puedan, les envío un abrazo fuerte y algo de mi corazón. Por si acaso, si necesitan traducir al italiano, alguna de sus páginas o artículos, o difundir alguno de sus mensajes, será para mí un honor poderles ser útil. ¡Ánimo! Y mucha suerte. De: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. [mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

 

 

Solidaridad

Sábado, 03 de junio de 2006

 

Ho saputo dagli amici di Redazione a Sud della vostra difficile situazione. Avete tutta la mia solidarieta' e mi impegnero' affinche' la vostra situazione sia conosciuta da tanti italiani in modo da non sentirvi isolati. Patrizio E. Tressoldi Via San Pelaio 72/A (31100 TREVISO-ITALY). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Viernes, 02 de junio de 2006

Colombia, minacciate le forze sociali del Paese

 

Siamo solidali con le associazioni indigene e locali impegnate nella difesa dei diritti umani che in Colombia ricevono minacce e intimidazioni Per il Coord. Lombardo Nord Sud del Mondo

Amalia Navoni. 20151, Milano. Coordinamento Lombardo Nord/Sud del Mondo. c/o gruppo commercio equo solidale zona 8. Via Omodeo, 29 20151 Milano. Tel.02/38002691- 02/26140345-fax 02/ 38002691 e mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Resistete...

Jueves, 01 de junio de 2006 04:57 p.m.

 

Resistete... Ivan Montesano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Felicitaciones

Martes 6 de junio de 2006

 

Felicitaciones por su magnifica labor en pro de las comunidades indígenas queremos tener más información acerca de las publicaciones de la página y de la Fundación Hemera. Arwa Viku, Fundacion Findoc, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cátedra sobre derechos afro

Martes 6 de junio de 2006

 

Quisiera recibir documentación que sea pertinente para desarrollar la cátedra afrocolombiana en la institución escolar pero fundamentada en los derechos humanos civiles y colectivos. Me alegro mucho de la existencia de estas páginas pero veo muy limitada su divulgación. Margoth Ardila Ariza, Secretaría de Educación Distrital Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Apoyo académico y laboral

Jueves, 01 de junio de 2006


Señores Fundación Hemera, por medio de la presente, paso a saludarles y pedirles un favor a ver si ustedes me podrían dar información acerca de una ong que este ayudando a los de ascendencia indígena para estudios en España o en oportunidades de empleos. Nelson Luis Anaya Canchila

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Amiga mapuche en Bogotá

Jueves, 01 de junio de 2006/S

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar