SIEC, Actualidad Étnica, Bogotá, 17/11/2008

 

De: Stephany Patricia Gómez L. [mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

Enviado el: Lunes, 24 de Noviembre de 2008 18:41

Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: NECESITO INFORMACION

 

Primero que todo, buenas noches,

 

Ante todo quiero expresar que me llama la atención todo lo concerniente a los grupos indígenas colombianos, por eso me gustaría saber algunas cosas, o por lo menos que me puedan orientar o decir en donde puedo conseguir la siguiente información:

 

Primero me gustaría saber, que pasaría si en los grupos Wayúu, Kogi,Chami y Paez, se presentara el caso de que una muchacha quedara embarazada sin haberse casado, que castigo se aplicaría? ¿O como se entraría a juzgar en cada comunidad este caso?

 

Segundo también me interesa saber que pasaría si en alguna comunidad de las ya antes mencionadas se presentara un caso como el de Iván Ríos que lo mataron y le cortaron una mano para cobrar la recompensa, ¿que pasaría si esto llegase a suceder en las comunidades indígenas? Y si esto es posible que ocurra en dichas comunidades? ¿O de pronto que no pase exactamente lo mismo si no que de pronto alguno de la comunidad le de por matar alguno de su misma comunidad y quitarle la mano? ¿Que pasaría de todas formas?

 

Tercero los indígenas de las diferentes comunidades, tienen derecho a presentarse a las convocatorias que hace la fiscalía general de la nación para ocupar cargos administrativos?, es posible esto y de serlo que cosas y buenas tendría esto, y sus consecuencias?

 

Cuarto y ultimo, por ejemplo si un indígena ecuatoriano se casara con una colombiana, y de esa unión nace una niña, esa niña tendría la nacionalidad colombiana o ecuatoriana, ¿que derechos tendría ella por ser hija de un ecuatoriano?

 

Espero una pronta respuesta y que por favor me orienten acerca de esto pues estoy haciendo una investigación y me gustaría si es posible claro, obtener ayuda en estos puntos.

 

Muchas gracias y espero no causar molestias.

 

Que tengan buena noche.

 

att:

Estefania

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar