Apreciados lectores,

 

Queremos en esta fecha, que celebramos el día del periodista en nuestro país, Colombia, hacer extensivo el reconocimiento a los colegas de los medios alternativos y masivos del ámbito local, regional, nacional e internacional por la labor que adelantan a favor de los grupos étnicos en América Latina y en el mundo.

 

Este es un sencillo homenaje a la tarea silenciosa de muchos reporteros indígenas, afrodescendientes, gitanos y de todos los pueblos originarios, que día a día trabajan desde los más remotos lugares para informarnos acerca de sus realidades y sus sueños.

 

Con ellos estamos construyendo una sociedad que reconoce en la diversidad étnica y cultural su mayor riqueza. Esto es posible al espíritu de periodistas, que como Ryszard Kapuscinski, han interiorizado que “para entender algo hay que entrar en otra cultura. Nunca es posible al 100%, pero hay que intentarlo. Para captar esa otredad hay que estar abierto, dispuesto”.

 

Por esa razón hoy alentamos a quienes como nosotros están convencidos de que desde las salas de redacción, desde la emisora local, desde la calle y la selva se escribe la nueva historia de nuestros pueblos.

 

Redacción Actualidad Étnica

 

Bogotá, Colombia

Febrero 10 de 2006

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar