Hoy es un buen día para festejar y no solo para eso, si no para hacernos cuestionamientos que nos lleven a saber en verdad si podemos considerarnos ciudadanos, minorías, relegados, o seres humanos regados por aquí y por allá de esta Colombia.

Desde hace algún tiempo cobra mas importancias las fechas y mas cuando de festejar se refiere, pero en si hoy festejamos algo?

Yo no lo se porque luego de un cuestionamiento viene el otro, y las respuestas se hacen mas preguntas y las respuestas aun no salen, no llegan.

Somos los afrodescendientes Colombianos una masa de gente que cada día tiene más vida por su distinción, que por lo que en realidad merecemos ser, seres humanos ciudadanos iguales ante la ley, que bueno suena y que lindo se lee, nosotros los que damos muy poca importancias a las cosas, porque de alguna manera hemos perdido la capacidad de asombro, creo que nos volvimos hasta indiferentes de nosotros mismos, porque sabemos con la verdad y muy el fondo lo que somos y lo que queremos ser, pero nos aterra la posibilidad de pensar en eso y mas hasta de mencionarlo, porque se nos va la caracterización de alegría que le da la cara a esta sociedad carente.

Tenemos mucho en pensar, hoy he visto y he oído cada cosa de los afrocolombianos y de esta fecha memorable por su significancia, han salido los que aun se dicen a si mismo que no son racistas y que aman a los negros porque tal o cual persona que es negra, es como si fuera su hermano, y otros han dicho que es negro porque un tío de su mama lo era, en fin hoy casi todos en Colombia son negros o quieren serlo.

En si somos eso negros colombianos, sin reservas, con pocas oportunidades pero creemos que las tenemos, con ganas de ser lo que queremos ser, lo que nos corresponde ser, somos de aquí no se ni me interesa quien nos trajo porque eso produce dolor que sabemos y queremos olvidar, tenemos buena cara, no sabemos de tristeza porque hemos vivido tanto en ella que ya es nuestra,
y que nos vestimos de alegría día a día para tratar de alegrar a al tristeza que vive con nosotros y que muchos no lo saben.

Quejarnos no vale no tenemos donde, no hay una parte para hacerlo, solo hacemos esa queja interna, esa queja que nos lleva a ninguna parte, por eso tal vez ni la hacemos, son sentires de estas fechas.

Hoy sirve para recordar de donde vinimos y para donde vamos, si alguien lo sabe, porque aquí seguimos estando, no me quejare no lo haré, solo reflexiono y lo comparto, me preguntaba hoy cuantos afrocolombianos en realidad somos en Colombia?, cuantos afrocolombianos pueden sentirse ciudadanos con los mismos derechos? Quien en realidad piensa en nosotros los afrocolombianos y legisla para nosotros? A quien le interesa esto o lo otro de este maravillosos pueblo Afrocolombiano de este sentimiento de esta pasión, me pregunto del tan manido racismo en Colombia?, quien en realidad es el racista ellos o nosotros, quienes son ellos? En fin...

La única posibilidad de ser lo que somos es dándonos cuenta de lo que
queremos ser, y podemos ser colombianos iguales si nos *unimos *solo así.

*Presidente de AFROCARIBE

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar