Con la detención el día domingo 30 de agosto del congresista Edgar Ulises Torres y el martes 01 de septiembre de Odín Sánchez son mas de 60 los parlamentario que apoyaron y aprobaron la primera reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez implicados con la parapolitica de los cuales hay detenido más de 32, con esto dejando visible que este es un presidente con votos espurios que logró que se le aprobara la primera reelección comprando conciencia en el congreso y con presiones paramilitares obligo al pueblo a votar a su favor.

En la actualidad se repite la novela pero esta vez es más claro el descaro de este gobierno, para que le aprobaran su segunda reelección. Ya que el congreso de bolsillo se la acaba de aprobar esperemos que el constituyente primario si logre para esta iniciativa para el bien de todos.

Lo sorprendente-diferente de la detención de los congresista arriba mencionado es que esto pertenecen a la mal llamada bancada afro que a diario a estado a espalda del su pueblo; Los señores Torres y Sánchez son los mismo personajes que en otrora deambularon por el congreso Norteamérica acompañado de unos incautos seudolideres afros tratando de convencer a los afroamericanos a que den un voto de confianza al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, por que según ellos este tratado traería beneficio para las poblaciones afro; estos congresistas que hoy están detenido por sus vínculos con el paramilitar Freddy Rendón Herrera alias el alemán del bloque Elmer Cardenas, que operó en la región del Úraba y Chocó.

La detención de estos congresistas, (que como lo hemos venido diciendo en otros momentos no están trabajando para el pueblo), no solo debe afectarlos como individuos debe tener incidencia en sus círculos vicioso más cercano. Sabemos de la maquinaria de votos-dinero-cargos y burocracia, que mueven en uno de los departamentos más corrupto y pobre del país, el gobernador de Chocó es hermano de Sánchez, estos señores constituyen un gamonalismo electoral en la región. Con esta decisión judicial, el pueblo Chocoano y Afrocolombiano en general debe abrir los ojos y darle la espalda a esta gente con el fin de acabar con esa tradición corrupta y usurera de hacer política, debe decirle no a estos afro-para-políticos; ya basta de tantos engaños y tracalería al pueblo.

Para sus seuditos mas cercanos el rechazo generalizado, preguntemosno cuantas personas Afrocolombiano y no afros, inocentes fueron asesinadas, desaparecida y desplazadas en la región, por el Elmer Cárdenas, y el paramilitarismo en general, ahora resulta que estos seudorepresentantes afro tenían acuerdo con ellos, ¿cuántos asesinados, desaparecidos y desplazados afros se encuentra detrás de los votos que llevaron estos señores al congreso?.

Hoy es necesario que todo el pueblo afrocolombianos principalmente el afectado por estos grupos al margen de la ley levante su voz de rechazó en contra de estos gamonales, no podemos quedarnos callado cuando sabemos del daño que sus amigos paramilitares le causaron a nuestra gente.

A nivel internacional este es un argumento más para que los afroamericanos se den cuenta que hay detrás del Tratado de Libre Comercio, TLC, y de los acuerdo de Uribe Vélez con la falaz dirigencia afrocolombiana, hoy es pertinente poner a circula la noticia para des mascararlos y eso nos toca a nosotros los que estamos claro frente a las políticas de Uribe Vélez, esto con el fin de conseguir más rechazo y negativa a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

En otro ámbito es pertinente mirar la relación de los detenidos por la para política con las 7 bases militares yanquis en nuestro territorio, ya que los militares, mercenarios o contratista, norteamericanos, hoy por su inmunidad les queda fácil realizar el trabajo sucio que realizaban los paramilitares, siendo su primera prueba de fuego la presión que van a ejercer en la población para que apoye el referendo tramposo reeleccionista de Uribe Vélez.

Termino diciendo, con la detención de los gamonales del Choco el pueblo le toca abrir los ojos y comprender porque no se capturaban a los paramilitares que asesinaban, desaparecían y desplazaban a la población, porque no se captura a nadie por los hechos de corrupción comprobado en la región, deben comprender porque el parauribismo era el más votado en elecciones donde menos el gobierno invierte recursos, porque el silencio de la dirigencia política ante los males que aqueja esta región.

Pueblo afro ree-vive tu cimarronismo vasta de engaño de corrupción, de desplazamiento de asesinato, de discriminación, es la hora de darle la espalda a los parapolíticos y sus cipayos regionales, es hora de un cimarronismo Palenquero por la dignidad del pueblo.

Desde el palenque un cimarrón todavía

Aiden Salgado Cassiani// Miembro del Colectivo de Estudiantes Universitarios Afrocolombiano CEUNA// Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar