¿QUIEN PODRÁ TUTELAR NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES?

La Tutela: herramienta e instrumento de los pobres y para los pobres ha sido arrebatada por los delincuentes de cuello blanco para los ricos!


¿Ahora quien podrá salvarnos? ,¿Quién podrá tutelar nuestros derechos fundamentales?

Con razón, no todas las Tutelas son falladas en primera, segunda y menos son revisadas por nuestra Corte Constitucional. ¡Pues se volvió elitista y costoso su ejercicio y aplicación. Cuando desde su origen se caracterizó por su gratuidad y cero formalismos!

Hoy las grandes empresas tanto nacionales como transnacionales congestionan la rama judicial  con tutelas en desmedro de las acciones ejercidas por los más humildes de mi patria.

Mientras el pueblo (afros, indígenas, raizales, discapacitados, LGBTI entre otros), recurren a esta herramienta para la protección de sus derechos fundamentales: a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación, a la consulta previa etc., etc., las grandes empresas de esta sociedad contratan los mejores abogados, prestigiosos juristas (ex –magistrados) con conexiones en las altas cortes para influenciar y obtener resultados positivos.

Pues son abogados costosos y como propinas reciben primas de éxito! Como si fuera poco se trata de pleitos multimillonarios en su gran mayoría y el Estado  siempre es el perdedor  y cuando gana o vence en juicio, por esta vía los tumban! Qué vergüenza de los togados.

Todo el país reclama que el señor magistrado Dr. PRETELT, renuncie; pues así se han pronunciado los ministros del Interior y el de Justicia; en igual sentido los editorialistas de los medios televisivos, radiales y escritos y hasta el mismísimo presidente de los colombianos; menos el señor Jefe del Ministerio público, que guardó silencio hasta el último momento y hoy vino hablar "Se debe respetar la presunción de inocencia";  para el señor procurador, el magistrado y sus socios son inocentes y espera que la comisión de “absoluciones” de la Cámara de Representantes lo investigue. ¿Quiere más pruebas?, ¿no son suficientes las grabaciones, las reuniones y fiestas en  su propio apartamento con el mencionado abogado Pacheco? Por menos, muchos compatriotas han sido destruidos e inhabilitados y otros encarcelados!

Señor Procurador, usted encarna una entidad que debe caracterizarse por su  pulcritud, por su magistratura moral; ¿Cómo símbolo de la moral, como defender  lo indefendible? Pues ya son tres los hechos lamentables que están ocurriendo en esa Corte que tanto discutimos y apoyamos para su creación en la Asamblea Nacional Constituyente. El primero es lo de FIDUPETROL, lo segundo es el  Tráfico de Influencia por lo de la fiscalía regional de Córdoba, denuncia hecha ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes por el mismo Fiscal General y lo tercero es lo de la multinacional INASSA pleito con la ciudad de Santa Marta; basta leer a Daniel Coronel en su columna  de la revista semana. “Fidupetrol no es el único caso con indicios de corrupción en la Corte Constitucional. Tampoco el más grande. Hay otras decisiones sobre tutelas –siempre vinculadas a litigios millonarios–, que muestran la descomposición del que fuera el tribunal más respetado de Colombia. Una de esas polémicas sentencias tiene como protagonistas a los mismos personajes del escándalo actual: el hasta hace unos días presidente de la Corte Jorge Pretelt y al ex magistrado Rodrigo Escobar Gil.

El pleito era entre la ciudad de Santa Marta y la multinacional española Inassa.” Otra vez los españoles en su segunda conquista  con sus negocios turbios en el continente americano!

Hasta La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial,  integrada por los Presidentes de las Altas Cortes,  le piden que renuncie y el procurador es el único que  no ve ese gigantesco daño que ha causado a la Rama por los  bochornos y penosos hechos que no tienen antecedente en la historia de Colombia.

 El señor jefe del Ministerio Publico no ve sino hacia los sectores más vulnerables, independientes y de izquierda, para opinar en contra y emplear su poder Disciplinario para limpiar y despejar el camino de la política para su futura aspiración  y/o la de sus amigos. Casos como el de Piedad Córdoba, Alonso Salazar entre otros y su vehemencia en el ejercicio de su poder para querer e insistir sacar de la Alcaldía Mayor de Bogotá a  Gustavo Petro, así lo demuestra “Consejo de Estado negó el recurso del Procurador con el que buscaba sacarlo de su puesto.” 17-03-15 semana.com.

Esperemos que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes haga historia y rompa esa venía a la absolución y el jefe del Ministerio Publico haga una mirada hacia al país real y defienda los intereses y el querer del mismo incluyendo las víctimas del paramilitarismo y de la insurgencia. Que el señor Magistrado renuncie a la magistratura y le devuelva las tierras que reclaman las victimas del paramilitarismo en el Urabá Antioqueño!

frb

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar