La convocatoria para el nombramiento del Gobernador del Cabildo Chibcariwak, conformado por las diversas comunidades indígenas que confluyen en la ciudad de Medellín, Colombia, está abierta desde el pasado 27 de julio. La invitación es para los indígenas que residen esta ciudad. Ellos serán los encargados de elegir al líder comunitario a través de comicios democráticos, en los cuales sólo podrán participar las personas inscritas. El plazo se extiende hasta el 7 de agosto y el acto oficial se llevará a cabo el 13 del mismo mes, en el Jardín Botánico, Joaquín Antonio Uribe. La contienda electoral local, es importante para la población indígena pues promueve su participación en la democracia.

Convocatoria para elección de Gobernador del Cabildo Chibcariwak

Por: Oficina de comunicaciones, Alcaldía de Medellín.

Secretaría de Gobierno invita a las personas de las etnias indígenas a inscribirse para participar en la elección del nuevo Gobernador del Cabildo Chibcariwak.

La Secretaría de Gobierno de Medellín invita a todas las personas pertenecientes a las diferentes etnias indígenas que habitan en la ciudad, para que se inscriban, hasta el próximo lunes 7 de agosto, en el registro que contendrá la información de las personas aptas para participar en la elección del nuevo Gobernador del Cabildo Indígena Chibcariwak.

Para ello pueden acercarse a la Unidad Permanente de Derechos Humanos, ubicada en la carrera 52 N° 71 -24, Sector El Bosque, ,la cual presta servicio durante las 24 horas del día, donde deben presentar su documento de identidad, informar su número de teléfono y la etnia a la cual pertenecen.

La elección del nuevo gobernador, se llevará a cabo en la asamblea prevista para el día 13 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe y solamente las personas que se encuentren en el registro podrán votar. La elección se produce luego de que el gobernador electo, , renunciara a su cargo.

La inscripción permitirá, además, actualizar el registro de personas que pertenecen a las diferentes etnias y que habitan en la ciudad de Medellín.

Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse con la funcionaria Patricia Latorre, de la Unidad Permanente de Derechos Humanos, en los teléfonos 212 12 11, 212 14 99 y 212 20 17.

Para mayores informes: Edwin Echeverri Patiño. Secretaría de Gobierno.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Teléfono: 385 52 53.
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar