Un suculento desayuno amazónico, preparado por mujeres de la región, acompañó la reunión de la OPIAC con los diplomáticos

Una delegación de La Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC, se reunió el pasado 3 de julio con diplomáticos, Paraguay, Ecuador y Argentina, para revisar los avances en los preparativos del V Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales en Territorios Indígenas, Yetara Uai, “construyendo políticas públicas con enfoque diferencial desde los pueblos indígenas”, que en su quinta versión se realizará en Colombia del 02 al 04 de octubre de 2013.

En la reunión los diplomáticos manifestaron su interés por el Encuentro y el interés en que en el evento participen observadores internacionales, específicamente del Pueblo indígena Sami.

También se vio la importancia de articular algunos temas de debate del V Encuentro a escenarios como la Conferencia Mundial para Pueblos Indígenas que organiza la ONU para 2014 y a la Cumbre Continental indígena que se realiza en noviembre próximo en territorio indígena del Cauca, Colombia, al igual que ver la viabilidad de establecer posibles alianzas con otros cooperantes como el Tratado de Cooperación Amazónico.

Los aspectos puntuales del encuentro fueron presentados por Gilma Luz Román, coordinadora del V Encuentro, quien invitó a los diplomáticos a ser partícipes del mismo.

La reunión convocada por la OPIAC en su camino preparatorio al V Encuentro, Yetara Uai, estuvo acompañada por un desayuno tradicional, preparado por mujeres amazónicas.

Fuente: http://opiac.org.co/yetara/index.php/noticias/364-reunion-yetara-uai-con-embajadas-de-paraguay-noruega-ecuador-y-argentina

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar