Comienzan los preparativos de la conferencia mundial sobre los Pueblos Indígenas

 

El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, y representantes indígenas de distintas partes del mundo comenzaron hoy a preparar las conclusiones que se aprobarán al término de la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas del próximo mes de septiembre.

Este 18 y 19 de junio, las delegaciones de los pueblos indígenas se reúnen en la sede de las Naciones Unidas para trabajar en el documento de conclusiones de la conferencia, que se llevara a cabo en Estados Unidos, New York entre el 22 y 23 de Septiembre de 2014.

"A pesar de los retrasos que hemos vivido en los últimos meses, ahora estamos listos para empezar una de las fases más importantes del proceso preparatorio y confío en que podremos seguir el calendario propuesto y, al final, tener un documento conciso que refleje las preocupaciones y aspiraciones de los pueblos indígenas", dijo hoy Ashe en la apertura de la reunión.

El presidente de la Asamblea General explicó que el objetivo es tener un primer borrador de conclusiones para finales de junio y celebrar luego varias sesiones de consultas sobre el mismo en julio y agosto, con el fin de preparar el documento definitivo.

"Asegurar que la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas sea un éxito y tenga resultados significativos es crucial", señaló Ashe.

En el encuentro, se quiere avanzar en el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas aprobada en 2007 tras dos décadas de negociaciones.

Fuente: EFE, Junio 17 de 2014

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar