La Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, se reunirá con rectores y empresarios colombianos  el marco del 3er Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa, CLIE, que se realiza en Bogotá y cuyo tema central será 'Educación y paz hacia la calidad humana', según nota publicada en el Diario del Sur.


La líder indígena disertará ante los maestros y empresarios sobre paz y posconflicto, al tiempo que sostendrá un encuentro con estos gremios con el objetivo de "proponer acciones concretas para mejorar la calidad humana de los estudiantes, además de la formación de redes de trabajo para enfrentar el momento por el cual atraviesa el país, pasados pocos días del anuncio del esperado final del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc".

El evento, que concluirá este 23 de octubre, desarrollará conferencias magistrales y en sus seis paneles, participarán reconocidos expertos nacionales e internacionales sobre temas como infancia, desarrollo, inclusión y género.

El evento se llevará a cabo en el Campus 170 de la Universidad ECCI, sede para este año del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana, Palech, al cual se unió a través de sus acciones a favor de la inclusión, que comprenden cuatro programas de educación superior exclusivos para la comunidad sorda.

El Palech, es una organización internacional a la que pertenecen 64 universidades de México, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Panamá y Bolivia, además de otro tipo de organizaciones independientes, según reza en la referida publicación.

Fuente: http://diariodelsur.com.co/noticias/nacional/rigoberta-menchu-hablara-con-rectores-colombianos-sobre-paz-162464

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar