"A menudo se esgrime la naturaleza humana para justificar el afán de triunfo, de poder, de dominación. La competitividad, como sistema natural de evolución de la especie. Un largo recorrido nos llevó de la Ley de la selva a la ilustración, a los intentos de construir una sociedad racional e igualitariamente diseñada. Asi que aquí estamos, a principios del siglo XXI, ante la encrucijada". Luis Araujo.

Apoyo a la Propuesta No de Ley que pide reconocer a los negros españoles descendientes de los esclavos

No estamos solos....e indudablemente no podríamos llegar hoy a cientos de miles de personas en el mundo, sin el apoyo incondicional que nos brinda nuestro esponsor, la Fundación Ciencias de la Documentación, entidad bajo la dirección de D. José Raúl Vaquero Pulido, vicepresidente del Comité de Honor para la Recuperación de la Memoria Histórica Negra, premio Dispersos e Inéditos Merito a la Labor D. Emilio Castelar 2008; reconocimientos otorgados por la Delegación Internacional en España - Fundación Vida - Grupo Ecológico Verde. La filosofía de este apoyo radica en que la información contenida en los documentos, es una herramienta poderosa de lucha contra la exclusión social.

Dar gracias a todas las personas solidarias que nos permiten construir día a día la Esperanza, la Fe y la Confianza de la Comunidad Negra en el mundo.

La Campaña de recogida de cinco millones de firmas a nivel internacional, surge de la necesidad de dar respaldo a la Propuesta No de Ley que en el Congreso de los Diputados de España pide reconocer a los Afro iberoamericanos descendientes de las personas esclavizadas.

La Trata Triángular de Esclavos (África, Europa, América) y el Holocausto Negro, fueron consideradas crímenes de lesa humanidad que no prescriben, Durban 2001. En la actualidad se precisa que la población africano descendiente en las Américas y el Caribe son aprox. 150 millones. En España, la comunidad negra es la minoría étnica mayoritaria con cerca de 2 millones de personas. Sin embargo, la comunidad negra no se beneficia del progreso y desarrollo humano y la igualdad de trato del que gozan otras colectividades sociales, Derechos Humanos, Civiles, Sociales, Libertades Fundamentales, Equidad, Igualdad, Justicia, Democracia, Participación y Representatividad Política, Diversidad Cultural, Étnica y Religiosa. La comunidad negra en el mundo son mas de 1.300 millones de personas, el 90% de su población pervive bajo el umbral de la miseria, la enfermedad, el impacto de la guerra, los conflictos armados, y como víctimas directas del racismo político, sistemático y estructural, son la excusa de muchos gobiernos que se refieren a la comunidad negra plagados de buenas intenciones que nunca se hacen realidad y quedan ilustrados a la rampante invisibilidad que les ha convertido en figuras transitorias en el devenir histórico de las sociedades.

España es trascendentalmente importante a la hora de contribuir a cambiar el actual panorama de las poblaciones africanodescendientes. En treinta y cinco años de Democracia y una larga tradición de cooperación internacional al desarrollo, los afro iberoamericanos, resultamos ser el secreto mejor guardado para las nuevas generaciones españolas. Es importante denotar que por primera vez el 20 de julio de 1870, el Diputado al Congreso de España, tercer Presidente de la primera Republica Española, D. Emilio Castelar, instó al Gobierno sobre la libertad inmediata de los esclavos en las Islas de Cuba y Puerto Rico. Por segunda vez en la historia de España, Mayo, los Diputados del Congreso de España, D. Gustavo de Aristegui y D. Adolfo Luís González, han planteado en España la Comunidad Negra cuestión de Estado.

Se destaca el interés de España y las naciones Europeas extratantes de esclavos, en contribuir a preservar y dignificar a los pueblos indígenas (con todos los derechos humanos que se merecen) los pueblos indígenas con el respaldo de los Estados Europeos, Americanos y del Caribe, tienen un Fondo Económico y Social, y programas específicos de cooperación en las Agencias Internacionales que garantizan prevalecer los Derechos de los indígenas. De ello se deriva que solo hasta el 2004, España tipificara de forma soslayada a los africanodescendientes en sus políticas de cooperación. Y la relación con la sociedad civil organizada de la comunidad africanodescendientes se remite a formulas del colonialismo basadas en el TUTELAJE con el cual beneficiar a las macro ONG'S, Multinacionales y la Iglesia. El único canal de dialogo que tiene la sociedad civil organizada negra con las entidades oficiales y privadas, son convocatorias a proyectos plagados de tecnicismo (E.M.L) apropiados a doctorados en cooperación, obstáculos con los cuales negar los medios, los recursos e infraestructuras a una sociedad negra, por de más descalificada, deslegitimada, víctimas de las negaciones y represiones manifiestas de forma solapada en el siglo XXI, teniendo como única opción, ver las imágenes degradantes y peyorativas de la infancia y la poblacion negra en el fomento de campañas de solidaridad a beneficio de organizaciones ajenas a la realidad negra. Los organismos internacionales y las macro ongs convocan congresos internacionales donde no se resuelve absolutamente nada, sencillamente se garantiza la legitimidad de las acciones de negación y exclusión de la comunidad negra en el mundo.

La campaña de recogida de cinco millones de firmas INSTA al gobierno de España a asumir responsabilidades con la REPARACIÓN NEGRA y a convertirse en modelo ejemplificante en el mundo con el diseño de POLÍTICAS DE ACCIONES AFIRMATIVAS que se corresponda con los avances alcanzados en el siglo XXI y las aspiraciones de la comunidad negra.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar