"Un hombre que está más sucio que un rancho solo viene a limpiarse las uñas con mi honradez". Emiliano Zuleta D.

El Cabildo Social Afrocaribeño "Gavilaneo", espacio autónomo que agrupa en su seno a más de 20 organizaciones del Movimiento Social Afrocartagenero, sienta su más enérgico rechazo a la propuesta de un núcleo mayoritario del Concejo Distrital de Cartagena consistente en una moción de censura contra la Dra. Sindy Meza, Secretaria del Interior, motivada por la medida de prohibir la circulación de Motocicletas con parrilleros y el cierre de establecimientos nocturnos el pasado 14 de marzo, como una acción preventiva a situaciones de violencia e inseguridad a propósito de la visita del Sr. Presidente de la República y personalidades internacionales a Cartagena.

El sector mayoritario del Cabildo Distrital que promueve dicha iniciativa de carácter eminentemente política demuestra con ello su carta discriminatoria, racista y clasista, ante una persona de género femenino, negra y de extracción popular. Que no posee un apellido de abolengo, ni hace parte de la élite económica, política y social de la ciudad.

Este sector mayoritario, en un acto de cinismo politiquero, pretende estrenar una figura de control político bajo un hecho que no amerita tal medida, que de ser aprobada acabaría con la carrera política de la Dra. Sindy Meza y asestaría un "duro golpe" a la administración de la Dra. Judith
Pinedo Flórez.

Parece que este sector del Concejo aplica con meridiana certeza el adagio popular que reza: "El mico sabe en qué palo trepa". Y que como la polio le cae a los más débiles; pero olvidan los Honorables Concejales proponentes y propulsores de esta iniciativa que Se Acabó El Silencio.

Que el pueblo cartagenero en su mayoría compuesto por negros y negras está dispuesto a librar por vías civilizadas con mucho carácter y entereza las luchas por la dignidad humana y las reivindicaciones de los derechos que le asisten y que les son desconocidos o arrebatados por parte de los "amos esclavistas del siglo XXI".

Preguntamos ¿por qué estos Honorables Concejales no promueven una moción de censura contra quienes tienen postrada a la ciudad en la más aberrante condición social con un 75% de pobreza y un 30% de miseria? ¿Por qué no impulsan una moción de censura contra los portaestandartes de la corrupción y el clientelismo politiquero? ¿Por qué no promueven una moción de censura contra las verdaderas causas y responsables de la ola de inseguridad en la ciudad? ¿Dónde está la moción de censura contra quienes despojan a las comunidades ancestrales de sus territorios, generando el desplazamiento y el desarraigo como ocurre en las Islas y los corregimientos continentales como La Boquilla, Manzanillo, Punta Canoa y el resto de la zona norte?, ¿Será porque son cómplices por acción y omisión? ¿Dónde está la autoridad ética y moral de los promotores de esta absurda y racista propuesta? ¡Ah! es que ¿al perro más flaco se le pega la garrapata?


Señores concejales apelando al artículo 23 de la Constitución Política de Colombia esperamos que en esta "histórica" sesión nos respondan: ¿Por qué no muestran a la ciudad sus ejecutorias a favor de la población menos favorecida y, de paso, las declaraciones de rentas de los últimos lustros?
¿No serán Ustedes los que merecen una moción de censura del pueblo cartagenero honesto y trabajador?


Ni un solo voto a quienes desde el Concejo levantan la bandera de la discriminación racial, de género y social.


Cabildo de integración social afrocaribeño "Gavilaneo"

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar