Con la música de Choc Quib Town y de Bambazulú, cerca de 1.000 personas le dieron la bienvenida al mes de la Afrocolombianidad.

El sábado pasado, a las 7 de la noche, acompañadas por las canciones de Choc Quib Town y de Bamabazulú, cerca de 1.000 personas dieron la bienvenida al mes de la Afrocolombianidad en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

Además de los músicos estaban presentes diferentes líderes sociales de las comunidades afrodescendientes residentes en Bogotá, en esta actividad organizada por el Instituto Distrital de la Participación y la Consultiva Distrital de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

En Bogotá existen aproximadamente 90 organizaciones, asociaciones y grupos de afrodescendientes. La Consultiva de comunidades de afrodescendientes, negros, raizales y palenqueras está conformada por 30 representantes de distintas organizaciones. Este mes estas entidades trabajarán juntos para realizar una cantidad de eventos y actos culturales en el marco del mes de la Afrocolombianidad.

Entre las actividades programadas durante esta celebración, que se extenderá hasta el 29 de mayo, se destacan el seminario internacional "diásporas afrolatinas interculturalidad, participación y pedagogías coloniales", el Conciertafro, el Septimafro y otras actividades académicas, culturales, gastronómicas y deportivas que buscan reivindicar los derechos de esta población en la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar