Conferencias y paneles académicos no es lo único de lo que disfrutan los alcaldes y mandatarios que asisten a la Tercera Cumbre Mundial Afro. La cultura tiene su espacio, oportunidad para mostrar  la identidad afrocolombiana en el mercado musical, artístico, estético, artesanal y de moda.

 

Eventos como el de la noche de apertura fueron apenas el comienzo de lo que se está disfrutando durante esta Cumbre. En la plazoleta central del Centro de Eventos Valle del Pacífico, al ritmo del espectacular baile de la Escuela de Danzas Folclóricas del Instituto Popular de Cultura (IPC)  y las inigualables  melodías de la agrupación Herencia de Timbiquí se hizo el recibimiento a invitados nacionales e internacionales.

Noche que dejó demostrado una vez más, la alegría y hermandad que existe entre el pacifico colombiano y el mundo y donde juntos ondearon pañuelos blancos diciendo unidos: si se puede construir para un desarrollo y bienestar.

La mañana del viernes se inauguró con la Macro Rueda de Negocios en la que empresarios afrodescendientes mostraron lo mejor de su creatividad con productos de belleza, accesorios, calzado, artesanías, comida, bebidas y dulces típicos, entre otros. Evento coordinado por Propaís para incentivar el consumo de fabricación colombiana.

Adicional a los eventos culturales propios de la Cumbre, la presencia de invitados nacionales e internacionales que han lucido atuendos como turbantes, mantas, kufi, kofias, peinados elaborados, son toda una muestra de la idiosincrasia africana y afrodescendiente.

La Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes es por estos días el evento en el que se tratan temas trascendentales de la población afro a nivel mundial, pero además el Centro de Eventos Valle del Pacifico es el lugar donde reina la cultura afro.

Fuente: http://3cumbreafro.org

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar