CUNA DE OPORTUNIDADES PARA EMPRESARIOS

Más de 126 empresarios participan como expositores con sus productos en la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes. Productos de belleza, calzado, alimentos, sombreros, adornos para el hogar y artesanías, son solo algunos de los productos que se exhiben en los distintos stands.

 

Cada uno de los expositores tiene un espacio para que exponga y comercialice sus productos, además tienen la oportunidad de participar  de la Macro Rueda de Negocios que tiene cuatro componentes: La Rueda de Negocios, etapa de Formalización, Exhibición y la Agenda Académica,

El Asesor del Programa Presidencial para el Desarrollo de la Población Afrodescendiente, Negra, Palenquera y Raizal, René Arcos, explicó que de la Rueda de Negocios participan directamente 280 empresarios con 42 compradores, en la etapa de formalización 20 entidades entre ellas la Cámara de Comercio, INVIMA, DIAN, y Entidades Bancarias orientan a los empresarios sobre la legalización de su empresa, y en  la Agenda Académica-Compras públicas, donde se les orienta sobre como tener la posibilidad de ofertar al estado.

Una de las participantes de esta rueda, cuenta que después de participar  en muchos reinados de belleza y verse en aprietos porque no había maquillaje para su piel negra, creo la primera empresa Colombiana que fabrica maquillaje para mujeres negras.

Nohemy Arboleda, fue Reina Nacional del Turismo, Reina de la Agricultura, Reina de Reinas en Pereira, Reina del Litoral pacífico, entre otros, y en todos tenía dificultades con el maquillaje por lo que empezó a fantasear con tener una empresa de maquillaje, sueño que hizo realidad hace cinco años.

Hoy su empresa, la primera empresa nacional especializada en producir maquillaje especializado para mujer negra, ocupa uno de los Stan en los que exhibe sus productos en el marco de la en la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes.

Allí se distribuyen bases, polvos, sombras compactas, brillos, labiales, cremas para la piel y cremas alisadoras, todas con ingredientes que cuidan y conservan la piel de la mujer negra como son vitamina E, Aloe Vera y Filtro Solar.

Así mismo  en los distintos stands  otros empresarios muestran productos como  Ropa, sombreros, zapatos, chanclas, maquillaje, artículos de decoración, alimentos y artesanías.

_____________

Leer en la Fuente: http://cumbremundialalcaldesafro.com/detail-articulos.php?ob=59

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar