Con dolor recordamos a nuestro compañero Marino Mestizo que tuvo una vida llena de compromiso por la justicia. Reiteramos que su asesinato con las manos amarradas por gente armada, es un acto cobarde de gente que tanto miedo le tiene a la verdad y a la vida, que amarran a quien defiende la verdad para silenciarlo.

También invitamos a la comunidad en general para que nos acompañen mañana jueves 25 de junio, en la vereda la Esperanza, para que en horas de la tarde le demos el último adiós.

LLamamos a todas y todos los que creemos en otro mundo posible y necesario, a unirnos contra el proyecto de muerte y contra todos los que a la fuerza se quieren imponer y acabar con una historia milenaria. Señalamos tambien, que este crimen solamente le sirve a quienes quieren expusarnos del territorio. Nadie a nombre del pueblo puede matar así y esperar respeto.

Ratificamos nuestra expresión de afecto a la familia, a la comunidad e insistimos en que solamente nos queda un camino: defender la posición del proceso y no entregarlo ni por dinero, ni por poder, ni por la fuerza porque aunque es cierto que nos matan para callarnos, también es cierto que nos quieren callar para matarnos. Finalmente, agradecemos a todos y todas las personas y organizaciones que han enviado su voz de rechazo, de aliento y de reflexión contra este crimen que no puede quedar impune.

El silencio es la muerte. La vida es hablar como una sola voz, con una sola voz todos y todas. Que nadie esté sola ni solo. Que nos cuidemos y cuidemos nuestro territorio y nuestra dignidad. Unidad contra los que nos roban y nos matan para poder vivir. La lucha lleva el nombre del compañero asesinado. Habrá vivido para todas y todos, si defendemos los mandatos, la Minga y el territorio. Habrá muerto para nada si nos arrasa el odio y si entregamos lo único que tenemos.

Video de Marino Mestizo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar