Las Autoridades Tradicionales de los 5 pueblos Indígenas del Valle del Cauca, en representación de los 25.000 Indígenas de ese Departamento, expresaron su rechazo a los señalamientos hechos por algunos miembros de la fuerza pública contra la Minga Indígena.

Los indígenas rechazaron la versión difundida por agentes estatales, según la cual en el Resguardo Nasa-Embera Chamí La Delfina se esté fabricando y/o almacenando material bélico y explosivo para atentar contra la fuerza pública.

Según la organización indígena, los 7.500 comuneros, entre quienes se encuentran Niños, Mujeres, Ancianos y autoridades tradicionales, albergados en el Resguardo Nasa-Embera Chamí La Delfina, participan en una Jornada Pacífica de Minga de Resistencia de los Pueblos Indígenas.

Asimismo, denunciaron la presencia de personal civil armado ajeno a la población indígena y la presencia de Fuerza Pública de civil, infiltrada en la Jornada Pacífica de Minga de Resistencia.

Finalmente los indígenas manifestaron que hacen responsable  al Estado Colombiano y a la Fuerza Pública por las afectaciones a la integridad física de los comuneros albergados y concentrados en la Jornada Pacífica de Minga de Resistencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar