la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregó dos Kioscos Vive Digital a comunidades indígenas de los sectores de Maicao y Manaure en la Guajira.

 

El programa liderado por el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, realizo la entrega de 2 kioscos Vive Digital, en los sectores de Turbay y Manure en la región de la Guajira.

Este esfuerzo del gobierno beneficiara a las sedes educativas de las comunidades indígenas de Shilliwala en Maicao y Shirurey en Manaure, estos espacios garantizarán el acceso a Internet, oportunidades de capacitación  de servicios en línea.

En 2014 en La Guajira entrarán en funcionamiento 95 Kioscos Vive Digital, lo que representa una inversión por parte del Ministerio TIC de 9.483 millones de pesos.

La meta, para este año, es lograr que el 100% de los centros poblados de más de 100 habitantes, cuenten con un punto de acceso comunitario a internet, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC en las zonas rurales y apartadas del país, a través de mejores equipos, mayor velocidad de conexión y talleres innovadores logrando la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas la edades.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar