El 20 de Julio se posicionaron los dos Senadores Indígenas en el  Senado de la República Luis Evelis Andrade y Marco Antonio Avirama, para el periodo 2014 – 2018.

Los dos candidatos elegidos para representar en el Senado de la República a los pueblos indígenas de Colombia, se posicionaron el domingo 20 de julio, el presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de instalar a los 102 Senadores. Sobre los retos del nuevo Congreso el Presidente aseguró: "Tenemos el gran desafío de acabar con un conflicto armado que nos ha desangrado por medio siglo y lograr la paz. El nuevo Congreso tendrá en sus manos la enorme responsabilidad de legislar para la nueva Colombia, la del post conflicto".

Los dos curules indígenas para el Senado quedaron representadas por el Senador Luis Evelis Andrade Casamá representante del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Senador Marco Antonio Avirama representante por la Alianza Social Independiente (ASI).   

Estos serán algunos de los temas a trabajar en el nuevo Congreso, en materia de política agropecuaria, educación, salud, seguridad, medio ambiente y reforma al equilibrio de poderes. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar