Fuente: Comisión intereclesial Justicia y Paz

Un grupo de indígenas Wounaan, habitantes de la comunidad Juin Pubur denunciaron que fueron abordados por militares panameños mientras se encontraban de caza.

Los hechos se presentaron pasado 20 de junio en horas de la mañana, en inmediaciones del sitio Palo de Letras, Chocó, cuando un grupo de efectivos regulares panameños intimidaron a los pobladores indígenas en territorio colombiano.

Según un comunicado hecho público por la Comisión Intereclesial Justicia y Paz, Los indígenas Wounaan habitantes se encontraban de cacería, cuando fueron abordados por varios militares de Panamá. Uno de ellos, al parecer el mando, les manifestó que tenían prohibido transitar por ese lugar y les advirtió además que habían instalado minas por el sector.  Los indígenas tradicionalmente han realizado sus actividades de supervivencia, entre ellas la cacería en ese lugar.

Según la fuente, desde hace tres años los pobladores denunciaron la instalación de una base militar inconsulta con efectivos militares de Panamá, Colombia y EEUU. Esto ha traido como consecuencia que las comunidades indígenas y afrocolombianas hayan visto limitadas sus actividades y denuncien la instalación de la base como un desconocimiento de sus derechos territoriales. Para las comunidades indígenas y afrocolombianas esta base se suma a siete más, que han construido en sus territorios.

Comentarios   
0 #6 Brenda 28-02-2024 14:57
tassa pristiq and grapefruit powstrzyma kazdopadne pristiq
taken with lamictal for bipolar: https://canadapharmacy-usa.com/buy-pristiq-usa.html - pristiq versus prozac desvenlafaxine https://www.drugs.com/venlafaxine.html: https://canadapharmacy-usa.com/buy-pristiq-usa.html whenwlximcl
pristiq class action lawsuit
Citar
0 #5 Amelie 23-02-2024 12:07
gozlemlerde treatment of mixed-type acanthosis nigricans with topical calcipotriol.
pdf iepreti cayman calcipotriol: https://canadapharmacy-usa.com/buy-pasitrex-ointment-usa.html - para que sirve el calcipotriol y betametasona daivobet calcipotriol betametasona: https://canadapharmacy-usa.com/buy-pasitrex-ointment-usa.html passievol pasitrex ointment 20gm
Citar
0 #4 Bella 07-02-2018 20:47
that woman is naked
Citar
0 #3 Nance 07-02-2018 20:46
it's called bogota
Citar
0 #2 Rose 07-02-2018 20:44
Colombia seems like a fantastic country that I would like to visit
I'm from Pennsylvania.

I would like to know your cities as the capital ... I do not remember very well your name I will investigate

... I would like to know Barranquilla ... to go to the famous carnival
Citar
0 #1 Roger 14-05-2017 05:06
Normally I do not learn article on blogs, however I would like to say that this
write-up very compelled me to try and do so! Your writing
style has been amazed me. Thanks, very nice post.

massage lyon croix rousse: http://www.sophiechassat.com
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar