Fuente: Comisión intereclesial Justicia y Paz

Un grupo de indígenas Wounaan, habitantes de la comunidad Juin Pubur denunciaron que fueron abordados por militares panameños mientras se encontraban de caza.

Los hechos se presentaron pasado 20 de junio en horas de la mañana, en inmediaciones del sitio Palo de Letras, Chocó, cuando un grupo de efectivos regulares panameños intimidaron a los pobladores indígenas en territorio colombiano.

Según un comunicado hecho público por la Comisión Intereclesial Justicia y Paz, Los indígenas Wounaan habitantes se encontraban de cacería, cuando fueron abordados por varios militares de Panamá. Uno de ellos, al parecer el mando, les manifestó que tenían prohibido transitar por ese lugar y les advirtió además que habían instalado minas por el sector.  Los indígenas tradicionalmente han realizado sus actividades de supervivencia, entre ellas la cacería en ese lugar.

Según la fuente, desde hace tres años los pobladores denunciaron la instalación de una base militar inconsulta con efectivos militares de Panamá, Colombia y EEUU. Esto ha traido como consecuencia que las comunidades indígenas y afrocolombianas hayan visto limitadas sus actividades y denuncien la instalación de la base como un desconocimiento de sus derechos territoriales. Para las comunidades indígenas y afrocolombianas esta base se suma a siete más, que han construido en sus territorios.

Comentarios   

0 #1 Roger 14-05-2017 05:06
Normally I do not learn article on blogs, however I would like to say that this
write-up very compelled me to try and do so! Your writing
style has been amazed me. Thanks, very nice post.

massage lyon croix rousse: http://www.sophiechassat.com
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar