De Izq. a Der. Padre Emilio Representante de la Iglesia Católica, Gloria Cifuentes Delegada del Min. Interior, Senador Luis Evelis Andrade, Gobernador Indígena de Malambo Roque Blanco, Manuel Miranda Procurador Indígena de Malambo, Delegado del cabildo Indígena de Galapa, Roquelina Blanco Líder y Asesora del Pueblo Indígena Mokana de Malambo.

Fuente: Pueblo Indígena Mokana

El pasado 9 de Julio el Pueblo Indígena Mokana Del Territorio de Malambo celebro su X aniversario en Conmemoración del Restablecimiento de sus Derechos con cuatro grandes eventos.

 Inauguración de la Primera Emisora Indígena De La Costa Atlántica.

Con la Inauguración de la Emisora Mokana Stereo 91.6 en la banda del Fm el Pueblo Indígena Mokana da un paso importante en las comunicaciones ya que podrá ser más visible ante el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional, porque le permitirá al pueblo Mokana no solo de Malambo sino de las demás parcialidades que habitan el Departamento del Atlántico como lo son Galapa, Tubara, Puerto Colombia, Baranoa, Usiacuri  y Piojo transmitir y dar a conocer su Cultura.

Cabina de Controles Emisora Mokana Stereo.  

Inauguración de la Escuela Folclórica de Pito Atravesao Del Cabildo Indígena Mokana de Malambo.

Este gran proyecto de la Escuela Folclórica de Pito Atravesado fue un sueño hecho realidad gracias al apoyo de la Administración Municipal y el Ministerio de Cultura, conformada por 100 niños y jóvenes pertenecientes a la Etnia Indígena Mokana del Territorio de  Malambo. De esta manera se garantizara que atravez del tiempo sus usos y costumbre no desaparezcan.

La Música es el Instrumento Principal que rompe frontera y hace camino a la Paz. Porque un niño que toque un instrumento musical jamás empuñara un arma.

 

Conversatorio Cultural y Tradición Oral en el Caribe Colombiano.

Conversatorio Cultural y Tradición Oral en el Caribe Colombiano.Fue de gran importancia para el Pueblo Mokana del Territorio de Malambo contar con la presencia Del Honorable Senador de la Republica de Colombia Luis Evelis Andrade, de la Doctora  Gloria Cifuentes Delegada del Ministerio del Interior, Del Doctor Jaime Berdugo Director del Área Metropolitana, del Doctor Edgardo Mendoza Secretario Departamental de Participación Ciudadana, de la Secretaria de Tránsito Municipal Mónica Manco, del Doctor Juan Pablo Sarmiento Delegado de la Universidad del Norte, del Gobernador Indígena del Territorios de  Tubara Julio Viloria, y de los delegados de los Territorios de Galapa y Puerto Colombia  lo cual participaron en el conversatorio despejando dudas a todos los participantes.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura pudimos realizar este gran conversatorio.  

 

Desfile de Antorcha y Celebración de los 10 Años en Conmemoración  Del Restablecimiento de los Derechos del Pueblo Indígena Mokana del Territorio de Malambo.

Roquelina Blanco y Luis Evelis AndradeCon el acompañamiento en el desfile de antorcha de más de 5000 Hermanos Indígenas se clausuro  la celebración de los 10 años en conmemoración del Restablecimiento de los derechos del Pueblo Indígena Mokana  del Territorio de Malambo partiendo del Cementerio Municipal  y desfilando por las principales vías de Malambo hasta llegar a la Plaza principal Donde esperaban muestras Gastronómicas, Artesanales y Folclóricas.

Dra. Roquelina Blanco  Líder Indígena del Pueblo Mokana del Territorio de Malambo.

 

Comentarios   
0 #4 Sheryl 24-02-2024 04:54
rappers calcipotriol e dipropionato de betametasona em gel erwachsener calcipotriol crema para
que sirve: https://canadapharmacy-usa.com/buy-pasitrex-ointment-usa.html - calcipotriol en usa calcipotriol
zalf: https://canadapharmacy-usa.com/buy-pasitrex-ointment-usa.html risquees calcipotriol therapy
Citar
0 #3 Madie 07-12-2023 08:58
you are actually a excellent webmaster. The web
site loading speed is incredible. It sort of feels that you are doing any unique trick.
In addition, The contents are masterpiece. you have
performed a fantastic task on this topic!

My website :: man2sky darker
one: https://open.spotify.com/intl-fr/track/1IeVfrhcG2dpyuR6Vp5cuc
Citar
0 #2 EaqVC 04-12-2021 06:03
doxycycline
Citar
0 #1 HENRY MIRANDA 14-07-2016 18:37
CON ESTE EVENTO SE ESTA MARCANDO UN COMINZO EN LA EVOLUCION DE LA LEGANCIA CULTURAL DEJADA POR NUESTROS ANCESTROS, AGRADECIMIENTO AL MINISTERIO DE CULTURA AL PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACION A NUESTRA DELEGADA Y ANTE TODO A CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL CABILDO POR SU PARTICIPACION A SUS AUTORIDADES Y ASESORES POR TAN EXCELENTES ACTOS.
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar