Delegados indígenas de diferentes regiones del país participaron en la Asamblea Nacional de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), que tuvo lugar del 28 al 30 de marzo en el municipio de Silvia, departamento del Cauca.  

 

Durante tres días, los indígenas que llegaron del Putumayo, Nariño, Cauca, Valle, Caldas, Cundinamarca y la Guajira, evaluaron el trabajo realizado en estos últimos años, planearon la agenda laboral para el periodo venidero y, elegiron una nueva junta directiva que conducirá al movimiento por dos años más.

 

”Queremos fortalecer nuestro movimiento, pero sabemos que nos queda mucho por realizar y afrontar. Es necesario que nos unamos como un solo pueblo para luchar por nuestros derechos”, manifestó el vise-presidente social de AICO, Emilio Conda.

 

Finalmente, los Pastos, Nasas, Guambianos, Embera Chamíes y Wayuú reafirmaron su posición de resistencia ante la actual problemática de orden público, de violación de derechos humanos por parte de los actores armados del conflicto, ante el ALCA y las políticas internacionales, ratificaron su autonomía, gobierno propio, territorialidad, su cosmovisión y su cultura tradicional.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar