Más de mil delegados, entre familiares de víctimas del terrorismo estatal, sobrevivientes de grupos políticos y movimientos sociales, representantes de comunidades afrodescendientes, campesinas e indígenas en resistencia, desplazados y exiliados por la violencia política, estarán reunidos en el Hotel Bacatá desde el jueves 6 de julio de 2006 hasta el domingo del mismo mes en la ciudad de Bogotá, en la III Asamblea del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

El evento que contará además con la presencia de invitados internacionales como Madres de Plaza de Mayo, Movimiento de Víctimas del Franquismo, Federación Provincial de Afectados por la Violencia de Angaraes en el Perú, Federación Internacional de Derechos Humanos, entre otros, tiene como principal objetivo adoptar las nuevas líneas de acción tendientes a fortalecer el Movimiento y sus relaciones con experiencias de lucha contra la impunidad en América Latina, además de adoptar las directrices a seguir en la lucha por la verdad, la justicia y la reparación integral.

La instalación de la III Asamblea se realizará con un acto cultural y la asistencia del cuerpo diplomático, Delegación Europea, Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas, Fiscalía y Procuraduría General, Defensoría del Pueblo, Conferencia Episcopal, entre otros, el jueves 6 de julio a las 6 p.m. en el Hotel Bacatá.

El viernes 7 de julio se dará inicio formal al evento con la lectura de los informes regionales y sectoriales de los capítulos que integran el Movimiento de Víctimas, para dar paso posteriormente a la realización del panel sobre estrategia jurídica y al trabajo en comisiones. Así mismo el sábado 8 de julio, se llevará a cabo un panel sobre desaparición forzada y fosas comunes y otro que tratara el tema desplazamiento, mandato agrario y territorio. Finalizando el día habrá un foro sobre procesos organizativos en la lucha contra la impunidad y se realizará la presentación pública de Hijos e Hijas por la memoria.

Es importante recordar que el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, nació en junio de 2005, cuando más de 800 delegados y 204 organizaciones locales decidieron unirse como una expresión organizada de lucha por los derechos a la memoria, la verdad, la justicia y la reparación integral.

Más Información: www.colombia.indymedia.org y en www.movimientodevictimas.org

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar