La Asociación de Cabildos Indígenas de la Zona Norte del Cauca denunció la desaparición del Gobernador Indígena del Playón, región del Alto Naya, Manuel Antonio Ramos, quien salió de su comunidad para la ciudad de Popayán desde el 1 de mayo.
Manuel Antonio Ramos, gobernador indígena del Playón, región del Naya, salió desde hace más de un mes de su comunidad hacia la ciudad de Popayán para adelantar diligencias con la Gobernación del Cauca. Nunca llegó a su destino y se desconoce su paradero.
De acuerdo con la Asociación de Cabildos Indígenas de la Zona Norte del Cauca, el dirigente fue visto por última vez en el sitio denominado La Silvia, jurisdicción del Cabildo de Pueblo Nuevo Ceral, municipio de Buenos Aires.
”Este caso preocupa enormemente y pone en alerta una vez más al movimiento indígena en el Cauca, debido a los antecedentes del conflicto armado que ha sufrido la región del Naya. Cabe recordar que en el año 2000 fue asesinado el Gobernador del Alto Naya, Elías Trochez, a manos de actores armados”, manifestó la organización, la cual viene convocando a la población indígena, campesina, afrodescendiente y a la mesa de solidaridad por el Naya a una minga de búsqueda.