En días pasados se llevaron a cabo las elecciones internas de la Universidad del Atlántico, ubicada en la ciudad de Barranquilla, donde se escogieron Representantes de las Directivas Académicas, Profesores, Egresados y Estudiantes ante los diferentes Organismos Colegiados de Dirección para el período 2003 - 2005, mediante Resoluciones No. 000298, 000299, 000300 y 000301 del 20 de junio de 2003 respectivamente.
Como resultado de las votaciones fueron elegidos dos indígenas, Luis Salgado Rivero, estudiante de la etnia Zenú de la Facultad de Derecho, quien se posesionó como representante de los estudiantes ante el Comité de Admisiones y, por otro lado, Arelis Pana Epieyú, indígena Wayuú del programa de Contaduría Pública quien quedó como representante ante la Junta Prociudadela de la Universidad.
“Es gratificante para el movimiento estudiantil de la universidad y en especial para la Organización Indígena de Colombia hacer parte de dos de los Órganos de dirección de una institución tan importante de Colombia a través de estos jóvenes que se han esmerado para el reconocimiento de las etnias de Colombia”, afirmó uno de los estudiantes.
Esta universidad pública, como la mayoría en su género, atraviesa una grave crisis financiera. Según su rector, Juan Romero Mendoza, el déficit de la universidad es de 30.677 millones de pesos y, mensualmente, su institución acumula un déficit de 1.050 millones de pesos, lo que llevo a que a principios de este año, los jubilados de esa institución se tomaran la sedes académicas exigiendo el pago de sus pensiones, impidiendo el libre funcionamiento de la universidad. De igual forma, los líderes estudiantiles, profesores y directivas han denunciado, en repetidas ocasiones, las constantes amenazas que han recibido contra sus vidas, por parte de grupos armados que consideran a la universidad pública como un nido de subversivos.